lunes, 22 de febrero de 2010

Locales-Politica: Desde hace dos años Acción Social del Municipio sigue recibiendo la misma partida para alimentar a 400 chicos

Son 18.000 mil pesos que se distribuyen a razon de un poco más de 1.000 pesos por mes para dar de comer a 400 niños que en verano superan los 500, ya que los comedores de las escuelas cierran, por lo que el número se ve incrementado.
Los comedores comunitarios que dependen del municipio brindan alimentación a más de 400 niños, que dividido por cada niño les tocaría  sesenta centavos por día. Con este monto nadie podría comer, expresó Mario Castro Director de Salud y Acción Social.
A pesar de recibir muy poco dinero con ese fin, el Intendente y nuestra área tiene la firme convicción de mantener la calidad en alimentos que se brinda a los chicos, indicó el funcionario. Por otra parte se debe considerar que la canasta básica continúa aumentando de manera constante, por lo que cada vez se hace más dificil, no obstante el municipio priorizará que estos chicos sigan recibiendo el alimento adecuado.
Estamos en permanente contacto con la gente del PIO, y ellos no pueden incrementarnos las partidas porque tampoco recibieron incremento en sus partidas que deben ser repartidas en todo el ámbito provincial, manifestó Castro.

No hay comentarios: