sábado, 13 de febrero de 2010

Locales: Familiares de la niña fallecida acusan a anti mineros de utilizar su dolor para dar más fuerza a su discurso

Con indignación, la familia de Laura Reales aclaró hoy, en un medio radial de Andalgalá, que la enfermedad y el fallecimiento de la niña de 13 años “nada tiene que ver con cuestiones ambientales o con la minería”, y pidió a anti mineros que “dejen descansar a la nena en paz”.

A pocos días de morir Laura Reales, oriunda de Vis Vis, su nombre y su enfermedad se convirtieron en bandera de sectores anti mineros. Inclusive, el Diputado porteño Pino Solanas se atrevió, en declaraciones al canal de TV nacional TN, a afirmar que la niña habría fallecido “como causa de la contaminación minera de Catamarca”.

Un tío de la niña, que padecía la enfermedad de Addison, fue el encargado de aclarar a la opinión pública la cadena de “desinformación y mentiras” que se generó con el triste desenlace de la niña. También sugirió que uno de los referentes antimineros de Andalgalá, Urbano Cardozo difundió el rumor a pesar de que la familia le explicó el tema durante el sepelio de Laura.

“En esto no tiene nada que ver la minería, porque ella de nacimiento tiene varias dificultades para crecer y desarrollarse, es una enfermedad congénita. Ella nació en el año 96, un año antes que se empezara a explotar la minera Bajo La Alumbrera” dijo Jorge Reales, en nombre de la familia de Laura.

“Dejen de utilizar el dolor para agregar mas fuerza a los auto convocados”

“La familia quiere que se deje descansar en paz a la nena y que dejen de utilizar el dolor de toda una familia para agregar más fuerza a los autoconvocados. Nosotros no estamos ni de una parte ni de la otra. Estamos con dolor pero no queremos que se use más esta información, porque cada vez toma más proyección en todos los medios. Más allá que se la quiera usar para los actos de los autoconvocados y en contra de la minería, esto no es así” sostuvo el tío de laura.

Inclusive, Reales comentó que el día del sepelio de Laura, se presentó en el mismo Urbano Cardozo, referente de los anti mineros andalgalenses, “el cual llegó preguntando cómo era lo de la nena, se le explicó todo bien detallado cómo falleció, que no tenía nada que ver con la minería, lo que él pretendía saber. Después de eso empezaron a surgir todas las versiones, eso queríamos aclarar también. No sé de dónde salió toda esa información falsa.”

No hay comentarios: