martes, 23 de febrero de 2010

Marta Nieva: "Al operativo policial no lo hice yo, lo hizo la policía"


La Fiscal de Andalgalá comentó que se presentaron denuncias en su contra por la represión ocurrida la semana pasada, y sostuvo que solo pretendía hacer cumplir el Artículo 194 del Código Penal.
Continúan las repercusiones luego de los violentos incidentes ocurridos la semana pasada en la ciudad de Andalgalá, cuando grupos antimineros protagonizaron una rebelión en contra del inicio de los trabajos de la minera Agua Rica.
La fiscal local, la Dra. Martha Nieva, en contacto con Radio Ancasti, se refirió a las denuncias que grupos antimineros presentaron en su contra, "me denuncian a mí, al Dr. Cecenarro, y al Intendente Perea", dijo. "Me denuncian por la represión, nada más, no me culpan de estar a favor de la minería a cielo abierto".
Nieva aprovechó la oportunidad para aclarar: "Yo no pedí la represión, los Comisarios de Andalgalá, me informaron que no tenían la fuerza numérica y que no estaban preparados para enfrentar a la gente en caso de desmanes. Y ante la falta de eso es que los comisarios deciden llamar a los grupos especiales", y agregó: "Al operativo policial no lo hice yo, lo hizo la policía".
La titular de la Fiscalía andalgalense añadió: "Quiero que se investigue todo, ya que yo solo quería hacer cumplir con el Artículo 194".
El Artículo 194 del Código Penal se refiere a los cortes de ruta y a la obstrucción de los caminos que impiden transitar libremente a los ciudadanos.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: