jueves, 25 de febrero de 2010

Provinciales-Economia: No podrán auditar el gasto de regalías de 2009

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Mardonio Díaz Martínez confirmó que el organismo no podrá auditar los gastos de las regalías mineras realizados por Andalgalá durante 2009 ni durante la última etapa de 2008 debido a la quema de la documentación probatoria en el incendio que sufrió el edificio municipal en medio del enfrentamiento entre la Policía y vecinos opositores a la minería.
El Ancasti informó en su edición de ayer que el mismo día en que comenzaba la auditoría contable de los gastos de regalías 2009 en la misma comuna de Andalgalá se registró el incendio por lo que la tarea quedó trunca, probablemente para siempre.
Díaz Martínez dijo a Radio Ancasti que el organismo dispone de los resultados de las auditorías realizadas sobre los gastos mineros de Andalgalá en años anteriores -que ya fueron elevados al Gobernador- pero que, por el incendio, quedará sin control el gasto realizado en 2009 y durante los últimos meses de 2008. El titular del TC estimó que se trataría de la rendición de entre 600 y 800 mil pesos.
Díaz Martínez informó además que representantes del municipio de Andalgalá mantuvieron una reunión con el TC en la que consultaron cómo proceder con la documentación perdida. La preocupación es que así como hay gastos ejecutados que no se pueden probar, también hay expedientes cuyo pago el municipio adeuda pero cuyos registros se perdieron.
"Lo que tiene miedo la intendencia y el tribunal es que algunos vivos, viendo que se quemó todo, se presenten a cobrar deudas inexistentes", comentó Díaz Martínez.

No hay comentarios: