miércoles, 3 de febrero de 2010

Locales-Cultura María del Valle Carrazana se llevó su Volskwagen Gol 1.6 3 puertas



El Premio del Fuerte 2010 en manos de su propietaria María del Valle Carrazana
Con una multitudinaria presencia, en plaza 9 de julio se llevó cabo el domingo en el marco de Los Domingos Culturales que organiza el Municipio, la entrega del 0 Km a su flamante dueña María del Valle Carrazana quien estuvo acompañada por su familia en un momento muy emotivo, cuando recibió el premio mayor del Festival del Fuerte 2010.

La plaza 9 de julio estuvo colmada este domingo, en una nueva edición de Los Domingos Culturales que tuvo un condimento especial, la entrega del auto que había desatado una serie de comentarios y versiones periodísticas, pero felizmente una andalgalense es la poseedora de este auto que esperamos lo disfruto mucho.
María es oriunda del distrito Huachaschi, y tras enterarse tarde de que era la ganadora se presentó en la semana con el número en el municipio para reclamar el auto.
El espectáculo el domingo comenzó con la presencia de Guadalupe Carrizo, una joven intérprete ya reconocida en nuestro medio, que esgrimió talento, buen gusto en la selección de su repertorio y también invitó a la joven María Cecenarro a cantar con ella.
Luego Iván Monroy con tan solo 8 años y sus amigos, entregó una excelente puesta chamamecera animando de manera importante a la concurrencia.
Damián Nieva del distrito Huaco, comenzó a incursionar en el folclore local, también estuvieron presentes Los Fuerteños que pusieron mucha algarabía a este momento.
Desde La Banda Santiago del Estero se sumaron Los Lugones una propuesta santiagueña que desplegó un repertorio pletórico de chacareras y composiciones propias de los hermanos que encabezan el dúo.
El momento especial se vivió a la media noche cuando el locutor Walter Gutiérrez anunció la entrega del auto, en un acto presidido por el Intendente Perea, quien junto a integrantes de su gabinete, entregaron las llaves de la unidad 0 Km a María del Valle Carrazana, acompañada en ese momento por hermanas, sobrinos y su abuela que partieron en el auto aplaudidos por la comunidad allí presente.
Cabe recordar que para Los Domingos Culturales que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, los comerciantes propietarios de bares ubicados alrededor de la Plaza aportan algunos dineros que se distribuye en los intérpretes y academias que se suman cada domingo, en tanto que el sonido es aportado por Minera Alumbrera.

No hay comentarios: