martes, 16 de febrero de 2010

Locales-Policiales: Comenzó el desalojo de la Asamblea con Grandes Disturbios Hay Detenidos

 

Momentos de tensión y violencia en el despeje de la ruta

Comenzó el desalojo de la Asamblea el Algarrobo. Previamente los vecinos autoconvocados fueron notificados en horas de la mañana y 10 minutos antes de que se produjera el desalojo advirtiendoles sobre las implicancias de obstaculizar el camino, sobre lo que hicieron caso omiso y unas 30 personas se acostaron en el camino para impedir el paso de las máquinas y camionetas que se dirigen hacia Agua Rica. La orden de despejar el camino comenzó a ejecutarse y actúan en el lugar efectivos del grupo kuntur, guardia de infantería y división canes de la policía de la provincia.

La orden de despejar comenzó a llevarse a cabo, procediéndose a la detención de hombres y mujeres que protagonizaron estos incidentes, que eran apoyados por los vecinos que los animaban a no desistir.
Muchos fueron detenidos con violencia, oponiendo la mayor resistencia para ser arretados, mientras se sucedían insultos y agresiones de todo tipo también hacia las fuerzas de seguridad que cumplían con las órdenes de desalojo.
Los gritos de "no pasarán se sucedieron de manera reiterada", por el grupo de manifestante que oscilará las 100 personas que se concentraron en el lugar, mientras que por los medios de comunicación se suceden las informaciones que dan cuenta de la violencia que se desplegó en el lugar a raíz de una actitud inclaudicable de vecinos autoconvocados.
Por otra parte el comboy de vehículos que se dirigen hacia el proyecto están a metros de donde se realiza el corte, con vehículos que están custodiados por efectivos policiales.

No hay comentarios: