lunes, 22 de febrero de 2010

Locales-Cultura: En Andalgalá, la Escuela de Malli fue sede del acto de inaugural del Ciclo Lectivo 2010

Presidido por el Intendente Municipal José Perea, miembros de su Gabinete, Supervisoras de EGB y Nivel Inicial, directora del establecimiento, docentes y padres, alumnos y público en general, se desarrolló el acto inaugural del ciclo Lectivo 2010 en nuestro departamento.
En primer término hizo uso de la palabra la directora del establecimiento señora Dora Pedraza de Reales, quien agradeció la participación de la comunidad, de los padres y el municipio que hicieron posible dotar de mayor infraestructura al edificio escolar, que este año tuvo que rechazar matrícula, porque no hay más lugar para recibir a más niños, expresó.
La única alternativa es que se desdoblen los turnos, mañana y tarde, pero esa es una decisión que depende del Ministerio de Educación de la provincia, como única vía para resolver este planteo, manifestó.
Agradeció al municipio la posibilidad de incrementar una sala informática, una biblioteca y tres aulas, y a los vecinos que recuperaron parte del mobiliario.
Reflexionó finalmente que "este año 2010, el año del bicentenario, que la libertad no se malogre con actitudes egoistas".
Por su parte la Supervisora de Zona Sra. María del Valle Moya de Berbel, indicó que este es un año clave en el desarrollo de la educación, puesto que comenzará a aplicarse la transformación educativa, que proseguirá el año que viene con más  avances, para retornar a la primaria y secundaria, que por ahora no tiene todavía una definición sobre cuantos años será cada una de ellas.
El Intendente Perea manifestó que desde el municipio se priorizó como una acción clave, utilizar los fondos de desarrollo municipal desde el 2007 en adelante para mejorar la infraestructura de las escuelas que mucho lo necesitan, indicó. En unos meses iniciaremos los trabajos de refacción en los jardines de infantes de la escuela Nº 995 y en la 286 de El Potrero, indicó.
Finalmente se dejaron inaugurados los nuevos espacios, biblioteca, sala informática y tres aulas, donde funcionarán los grados del nivel EGB 3, es decir 7º, 8º y 9º con un espacio para coordinación.

No hay comentarios: