domingo, 21 de febrero de 2010

La minera brasileña Vale invertirá u$s 60 M para obras eléctricas en Malargüe

Mendoza. La esperanza que tienen los pobladores de la zona rural del sureste malargüino de poder contar en el corto plazo con el servicio vital que significa la energía eléctrica, vuelve a surgir. La empresa minera brasileña Vale presentó el proyecto para construir una estación transformadora y una línea eléctrica de 120 kilómetros, para dotar del fluido a su proyecto de extracción de sales de potasio.
El proyecto, que implicaría una inversión de u$s 60 M por parte de la compañía, fue anunciado por referentes de la minera ante autoridades del municipio, concejales, integrantes de la Cámara de Comercio local y pobladores de la zona de El Cortaderal y alrededores, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de la Ciudad de Malargüe.
La iniciativa presentada por Vale-Potasio Río Colorado (PRC) consiste en la construcción de una estación transformadora 500/132 Kw, a construirse a 600 metros del paraje El Cortaderal, una línea de 132 Kw de una extensión de 120 km aproximadamente, desde la estación transformadora hasta la mina ubicada en Cañadón Amarillo y una estación transformadora de 132/33 Kw en Cañadón Amarillo que dotará de energía a la futura mina no metalífera de sales de potasio.
La estación transformadora de El Cortaderal estará ubicada junto a la línea eléctrica de 500 kilovatios Comahue-Cuyo, ya que de ella se obtendrá la electricidad necesaria para llevarla por los conductores hasta la mina.
Plazos
Es por eso que hasta tanto no finalice el tendido eléctrico del sistema interconectado que ya se está construyendo, no podrá comenzar la ejecución de las labores proyectada por la empresa Vale, de allí que se haya fijado mayo de 2011 como la fecha de inicio de las mismas y febrero de 2013 el plazo en el que deberán estar terminadas.(Los Andes,  Diario Uno, Mendoza, 19/02/10)

No hay comentarios: