miércoles, 17 de febrero de 2010

La Marcha congregó a más de dos mil personas


La marcha convocada por vecinos autoconvocados por la vida, realizada este martes a horas 21 en plaza 9 de julio, reunió más de dos mil personas según fuentes policiales. Entre las consignas que se escucharon: “ya no queremos el plebiscito, queremos que se vayan, fuera Agua Rica”.

Pasadas las 21 horas los manifestantes vecinos autoconvocados por la vida, que ocupaban más de dos cuadras, recorrieron las calles de la ciudad con pancartas y consignas en contra de la actividad minera y de Agua Rica , para finalmente congregarse frente a la Iglesia San Francisco de Asís, donde se llevó a cabo un acto del cual participaron diversos oradores y abogados que recibieron denuncias de los damnificados por la represión policial del lunes a la tarde.

El basta a la megaminería comenzó con el no a minera Agua Rica, estamos de pie y lucharemos para tratar de terminar con el flagelo al cual nos han expuesto estas leyes, dijo una de las oradoras que adhería a la marcha. Tenemos muchas adhesiones que vienen de muchos lugares. Ese día intentamos tomar contacto con medios nacionales, pero el cerco local evitó que llegaran los medios para registrar lo que pasaba en Andalgalá. Nosotros no hemos dañado a ningún cuerpo humano, les pedimos que no renuncien a su lucha, pero si le pedimos a los gobernantes que lo hagan, a la justicia que no ha sabido actuar en tiempo y forma.

No olviden que nuestra lucha es un trabajo continuo en el plano legal y el trabajo de nuestras movilizaciones, para lograr nuestros objetivos.

Hoy no queremos plebiscito, queremos que la empresa se vaya de nuestro pueblo, fueron algunas de las frases que se sumaron en las voces de otros oradores. También sindicaron como autores de estos hechos al Intendente, a la Fiscal Nieva, al Juez Cecenarro y criticaron al Procurador General de la Provincia por no haberse pronunciado a favor de la Asamblea el Algarrobo.

“No nos vayamos de la plaza, la plaza es nuestra y seguiremos reuniéndonos para decirle no a la minería”, exclamó un orador.

Raúl Martínez, un vecino autoconvocado de 73 años, contó la experiencia de su detención, pero ratificó que esto lo hace cuidando el patrimonio natural de los andalgalenses.

No hay comentarios: