martes, 1 de septiembre de 2009

Provinciales: El silvestrismo mueve otro Caballo de Troya en el Tablero del PJ - El filo-FCyS Melchor Morra

Siete de los doce integrantes del Consejo Provincial del Partido Justicialista se presentaron ayer ante la Justicia Federal, a reclamar la posesión de los cargos que fueran suspendidos por la intervención partidaria. Desconociendo cualquier otra conformación del Consejo Provincial, a la que consideran ilegítima.

La información fue confirmada a DIARIOCALCHAQUI por voceros "del dalmacismo" en horas del mediodía de ayer, minutos antes de un cónclave que tuvo como escenario al Paseo Vivendis, donde tanto Dalmacio Mera Figueroa como Martel , debatieron con Santucho y los intendentes peronistas, la estrategia del "silvestrismo" tendiente a imponer en la presidencia del PJ , al filo-FCyS Melchor Morra , senador y alfil confeso de Silvestre Zitelli , que impulsó sin suerte el desembarco de Santucho como jefe de la ex-"Militancia Justicialista para el Cambio", pero que consiguió hacer descarrilar a Fernando Rivera conminandolo sin suerte a "un partidito testimonial" (como calificaron al Cosopa en el comando justicialista de calle Sarmiento) para luego hacerlo desaparecer del escenario político.
El sector en pugna con la disidencia peronista propone como nuevos apoderados del partido a :Dalmacio Mera Figueroa (Vicepresidente a cargo de la Presidencia), Melchor Morra (Vicepresidente 2º), Amado O. Santucho (Secr. De Interior), Daniel Rodríguez (Secretario General), Josefa Maza (Presidenta Rama Femenina), Imanol Aibar (Presidente Juventud Peronista), Gustavo Agüero (Presidente JUP) , los consejeros firmaron un instrumento en que manifiestan la decisión de retomar la posesión de sus cargos, instrumento que fué recibido por el Secretario Electoral Nacional Américo Morcos.
Desconociendo cualquier otra conformación del Consejo Provincial, manifestaron a DIARIOCALCHAQUI que “con dolor vemos que en forma ilegítima y arbitraria algunos compañeros que no integraban la nómina de miembros titulares, se arrogaron cargos que no les corresponden”.
“Se aferraron a una reunión de Consejo que nunca se realizó para justificar supuestas decisiones partidarias que atentaron contra las autoridades legítimamente constituídas y principios elementales del derecho constitucional, leyes de los partidos políticos y nuestra carta orgánica, sumergiendo a nuestro partido en una profunda crisis institucional”, expresaron los consejeros.En el mismo instrumento también se nombra a los Dres. Gustavo A. Aguirre y Guillermo Ferreyra como nuevos apoderados del Partido Justicialista.

No hay comentarios: