La diputada tinogasteña Egle Altamirano, ratificó aDIARIOCALCHAQUI que la estructura K del ex-cuñado de Néstor , trabaja con la hipótesis de dos pre-candidatos a gobernadores : Dalmacio Mera Figueroa o la vicegobernadora y senadora nacional electa Lucía Corpacci aunque , la presidente del bloque del Frente para la Victoria confiesa que “ nos encolumnaremos finalmente detrás de la figura de Lucía Corpacci para el 2011”.
El Frente para la Victoria se reunió en su sede, para “ordenar la tropa” después del fracaso de la estrategia compartida "con el merismo y el silvestrismo" amparada por el interventor depuesto Vargas Aignasse , llegando a la definición de que ahora "la idea es contar con una estructura lo más organizada posible, dado que se viene un fuerte desafío que es el 2011 y nos tiene que encontrar lo mejor posicionados posible”, opinó Altamirano ( aclarando que la estructura de la cual habla la diputada no incluye al Partido Justicialista).
Altamirano admitió la existencia de un acercamiento entre el kirchnerismo local y el Frente Cívico, tras el encuentro del gobernador con Cristina Fernández de Kirchner. Lo que hubo fueron relaciones institucionales en términos de resolver los problemas instituciones entre el Gobierno de la provincia y la Nación”.
“El peronismo dentro del Frente para la Victoria es una porción mayoritaria. En ese sentido se puede decir que es la columna vertebral, pero en realidad el partido, como partido, nunca estuvo dentro del Frente para la Victoria”, enfatiza Altamirano quien recuerda que "en cambio existió una alianza del Frente para la Victoria y el PJ, el denominado Frente Justicialista para la Victoria, en el marco de las elecciones de marzo, cuestión que no se repitió en junio pasado, cuando el Frente para la Victoria tuvo como adherente al Partido Justicialista. “Esas fueron las formas de vinculación que tuvimos con el partido, pero nunca el FPV estuvo dentro del Frente para la Victoria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario