jueves, 10 de septiembre de 2009

Nacionales: Un malentendido postergó el informe sobre YMAD

o.- La participación de la UNT en Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) ha puesto a la casa de Estudios superiores en el centro de la escena, tanto por las cuestiones medioambientales como por los ingresos económicos que le reporta a la universidad tucumana la explotación de los recursos mineros.
Hace dos semanas, el Consejo Superior de la UNT resolvió que se invite a dar un informe sobre la política ambiental de la empresa a los directores en YMAD por la Universidad, Rodolfo Campero y Mario Marigliano. La lectura de ese informe - y la presencia de los dos directores- estaba prevista para la sesión del martes pasado. Sin embargo, el propio rector Juan Cerisola informó que Campero y Marigliano habían pedido postergar la presentación, que finalmente no se hizo.
Pero ayer, Campero dijo que "en ningún momento" pidió postergar la presentación del informe ambiental. "Es más, estuvimos trabajando todo el fin de semana con mi grupo de trabajo, en el que hay siete personas. Inclusive, uno de ellos tuvo que postergar un viaje a Perú. Me sorprendió el diferimiento, y no se me explicó el porqué", afirmó Campero.
Según el rector Juan Cerisola afirmó que "fue un malentendido". "El estaba muy enojado, porque había comprometido a mucha gente. Ahora, cuando hablamos, me pidió que agendemos ese informe para el 22 de septiembre, porque uno de los técnicos tuvo que viajar al Perú", afirmó el rector, en consonancia con lo que le había dicho Campero.
Por su parte, el ex rector Mario Marigliano también coincidió con la opinión de Cerisola en que "se trató de un malentendido", y ratificó que el informe se presentará, finalmente, el martes 22. (La Gaceta, Tucumán, 10/09/09)

No hay comentarios: