o.- Chile. Un significativo avance en términos de mejora de gestión y calidad de los servicios entregados, en el ámbito de la mantención y desarrollo de proyectos, es el resultado del año y medio de trabajo que significó la ejecución del Programa de Desarrollo de Proveedores, que contó con la intermediación del agente operador de CORFO, CORPROA. La iniciativa, a la cual se puso término en la ciudad de Chañaral, este mes de septiembre , entrenó a los participantes en gestión empresarial, desarrollo de mejoras inmediatas en aspectos de coordinación, registros de contratistas y estructura organizacional, además de diseñar e implementar las bases de un sistema de mejoramiento continuo de los servicios prestados a división Mantoverde. Uno de los principales beneficios del programa, a juicio de Carlos Torres Rojo- proveedor destacado dentro de la ceremonia por su compromiso con el proyecto- ha sido lograr un aumento de la flexibilidad y adaptabilidad en el mercado para asegurar la calidad de los servicios a sus clientes dentro de la cadena productiva. “El programa nos ha permitido administrar eficientemente los recursos, trabajar para satisfacer a nuestros actuales y futuros clientes, y mejorar la competitividad de las empresas a nivel nacional “, señaló el empresario. En tanto, el director regional de CORFO, Juan Carlos Torres, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados dentro del programa, pero a la vez instó, tanto a las empresas mineras como a sus proveedores a continuar en la senda del perfeccionamiento, pero esta vez abordando la incorporación de tecnologías a los procesos. “Este programa es el primer paso, donde lo que hicimos con las empresas proveedoras fue mejorar su calidad de servicio y gestión. Sin embargo, hoy existe un gran espacio de crecimiento en lo que se refiere a la transferencia tecnológica, que perfectamente las empresas mineras pueden traspasar a sus proveedores locales “, explicó el directivo. (Chanarcillo, Chile, 10/09/09)
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