martes, 16 de mayo de 2017

Se puso en marcha la campaña 2017 del programa Abrigo en barrios de la capital

Como viene sucediendo en los últimos años durante la época de temperaturas más bajas, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó la campaña 2017 del programa Abrigo, la iniciativa que permite la contención y complementación alimentaria de adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Patricia Bosio, directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, explicó que la mecánica de trabajo será igual a la de campañas previas. Diariamente, un equipo de la dirección elaborará la comida, que luego será repartida mediante viandas a la población beneficiaria, junto a elementos de primera necesidad en caso de que lo precisen.
Durante la primera recorrida, la cartera social proveyó también un kit con insumos de higiene, frazada y zapatillas.
Más de un centenar de familias están incluidas en el programa Abrigo, que se extenderá hasta agosto próximo. El área de cobertura incluye barrios como Santa Marta, Villa Eumelia, San Antonio Sur y Bajo Hondo, en el Sur capitalino; y Papa Francisco, Parque Norte, 500 Viviendas y Eva Perón, en el sector Norte.
Además del apoyo alimentario, las trabajadoras sociales del ministerio relevan nuevas demandas en territorio. Así, en campañas anteriores se ayudó a algunos beneficiarios a tramitar documentación personal o acceder a otros programas de contención social de la Provincia.
En la primera jornada de la campaña 2017, el ministro Daniel Barros acompañó al equipo técnico en su recorrido por la ciudad.

No hay comentarios: