lunes, 1 de mayo de 2017

En Andalgalá quedó Inaugurado el Servicio local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El pasado viernes 28 de abril, la Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de la Mujer, Niñez y Familia y en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dejaron inaugurado el Servicio de Protección Local para Niñas, Niños y Adolescentes.

De la inauguración participaron las siguientes autoridades: El Secretario de Asuntos Institucionales Don Agustín Brizuela, quien estuvo en representación del Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez, la Señora Directora de la Mujer, Niñez y Familia, María Isabel Casas, la subsecretaria de Familia de la Provincia Licenciada Marina Losso, la Licenciada Viviana Monroy, el equipo de trabajo con la que cuenta hoy este servicio, en este caso, el Subsecretario de Minería Martín Sarmiento, el Doctor Luis Garzuzi, la Doctora María Belén González, la Licenciada en trabajos sociales, Vanesa Ramos y autoridades educativas.
Este nuevo servicio se formalizó mediante un convenio firmado, meses atrás, entre la Municipalidad de Andalgalá y Desarrollo Social de la Provincia.
La intención es facilitar el acceso del niño a programas, planes o servicios cuando sus derechos están amenazados o vulnerados, como así también buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.
"Hoy me siento muy contenta por este logro que conseguimos junto al municipio luego de haber firmado un convenio tiempo atrás, en donde le agradezco al Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez por haberse hecho eco a esta propuesta-inmediatamente puso todo para que hoy esté funcionando en Andalgalá este Servicio Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, señaló Marina Losso, subsecretaria de Familia.




No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...