jueves, 11 de mayo de 2017

El consumo en los hogares cayó 2% por ciento en el primer trimestre

El dato surge de un informe de la consultora Kantar Worldpanel.

El consumo de los hogares registró en el primer trimestre del año una caída del 2% respecto del mismo período del año pasado, según datos de la consultora privada Kantar Worldpanel. "Así es el sexto trimestre consecutivo de caída pero muestra mejores números que los registrados en el último trimestre del 2016, dónde la caída fue 6 por ciento", indicó a través de un informe.

El reporte indica que "los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras, pero realizaron una visita menos al punto de venta" y "los sectores más afectados fueron lácteos, bebidas y congelados". De acuerdo con el relevamiento, de las tres grandes categorías del sector lácteo, leches líquidas, yogures y quesos al peso, la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos.

Por su lado, la categoría gaseosas es la que más veces compran los hogares, y la que más está sufriendo la menor frecuencia de compra y, por su tamaño, cualquier ajuste impacta directamente a la canasta total.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/5/11/consumo-hogares-cayo-ciento-334731.html

No hay comentarios:

Gran concurrencia a la Peña Solidaria "Todos por Olivia"

La noche del sábado se colmó de artistas locales en la Cancha Parroquial, que fue acompañado por un nutrido grupo de espectadores que di...