viernes, 12 de febrero de 2016

Una reunión que cambia el panorama de la actividad turística

La Gobernadora Lucía Corpacci y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, concretaron una reunión que cambia el panorama de la actividad turística en Catamarca, ya que por primera vez lograron sentarse en la misma mesa todos los actores de los sectores público y privado, para sellar el compromiso de dar un nuevo impulso al turismo en la provincia.
Tanto las autoridades, encabezadas por la mandataria, como los empresarios, celebraron este nivel de diálogo que, por diferentes razones, nunca se había dado con la participación de la Gobernadora y representantes de todas las áreas del sector.

El Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, fue el escenario donde coincidieron con Lucía directivos como Roberto Brunello (CEARA), Víctor Ahumada (Cámara de Turismo), Antonella Cataruzza (Asociación de Hoteles, Bares y restaurantes), Jorge Carabús (Federación de Agencias de Viajes), empresarios hoteleros y representantes del interior, entre otros.

En el encuentro fueron muchos más los puntos de coincidencia que las diferencias, partiendo del objetivo común de públicos y privados por ofrecer el mayor impulso posible a la actividad y aunaar criterios en el trabajo para el desarrollo turístico catamarqueño.

Los privados agradecieron la oportunidad de dialogar con la jefa de Estado, y valoraron especialmente los trabajos de planificación a largo plazo que se hicieron desde la Secretaría de Turismo, así como el impulso a la Ley de Turismo, que contempla aspectos como el financiamiento de proyectos y ordenamiento de actividades, que se reclamaban desde hace muchos años.

Se plantearon también diversas inquietudes, entre ellas la importancia de fortalecer los vínculos en las tareas de promoción, y profundizar todo lo inherente a las capacitaciones y la preparación de recursos humanos.

Se mencionó también la necesidad de contar con infraestructura adecuada en toda la provincia, y de ofrecer atractivos acordes para captar la intención de más viajeros.

Se mencionó también que, a partir de la experiencia de otros polos turísticos que crecieron recientemente, como Salta, se advierte que se trata de procesos que llevan su tiempo, y que exigen a la vez importantes inversiones, por lo cual es un error esperar resultados automáticos; lo cual no debe conducir al desaliento o la disminución de los esfuerzos.

La Gobernadora pidió que esta primera reunión de todos los actores del sector “no sea la última” y brindó precisiones sobre los financiamientos y tareas previstas para este año.

No hay comentarios: