martes, 9 de febrero de 2016

PARITARIAS: ATECA insistirá con un incremento salarial del 40% en dos partes

Mario Sánchez dijo que no ve factible “un acuerdo que valga para todo el año”, por lo que se pronunció por un aumento salarial del 25% para el primer semestre y el resto para el segundo semestre.

El secretario general de ATECA, Mario Sánchez, opinó en diálogo con Radio Ancasti que una oferta de incremento salarial del 30% "es inaceptable”. "Desde noviembre ha habido un gran salto inflacionario”, resaltó.

Señaló asimismo que el gremio que representa esperaba "con ansias la reunión de paritaria con el gobierno provincial prevista para la semana pasada porque es importante ir avanzando y previniendo nuevos conflictos. Lamentablemente estamos a la espera de una nueva citación que aun no llegó”.

Sánchez informó que ATECA ha sido convocada para participar en una reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires para analizar, en el marco de la CTERA, la marcha de las paritarias a nivel nacional y en cada provincia.

Dijo que no ve factible "un acuerdo que valga para todo el año”, por lo que se pronunció por un aumento salarial del 25% para el primer semestre y otro para el segundo semestre, totalizando un incremento global del 40%.

El dirigente recordó que en las reuniones con el gobierno no sólo deben analizarse las cuestiones salariales, sino también la reforma del Estatuto del Docentes y el estado de la infraestructura escolar, entre otros temas.  
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/9/ateca-insistira-incremento-salarial-partes-287763.html

No hay comentarios:

¿Cómo justificar la inasistencia a las elecciones?

Existen diferentes motivos que en algunos casos imposibilitarán asistir a los ciudadanos a emitir su voto y pueden ser justificados ante l...