domingo, 7 de febrero de 2016

Narco de Andalgalá simulaba criar animales

Era la "pantalla" elegida por el sujeto. El narco de Andalgalá detenido con un kilo de marihuana en un operativo realizado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, tenía como pantalla la cría de animales en la finca donde los uniformados irrumpieron para encontrar la droga.

No obstante, aparentemente el sujeto no actuaba solo, y ahora se aguardarían más detenciones.
El hombre, ahora detenido a disposición de la Justicia Federal, se encargaba de ocultar las 100 plantas de marihuana secuestradas en pastizales de la finca, mientras decía solo dedicarse a la cría de animales.
Incluso, en ese primer momento aseguraba que solo era un sereno de la propiedad, ante la consulta del personal de Drogas Peligrosas, quien trabajó en el lugar entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves pasado, para inspeccionar la finca.
El sujeto cultivaba, procesaba y vendía la marihuana con la ayuda de otras personas que ahora están siendo buscadas por la Justicia Federal.
De acuerdo con la información suministrada por las fuentes consultadas por este diario, el modus operandi de la supuesta banda era vender marihuana que traían de la ciudad Capital y otros puntos de la provincia.
Sin embargo, en caso de no conseguirla, el objetivo era vender la producida.

A la cabecera
La droga de la banda era vendida en la ciudad de Andalgalá por los narcos.
La finca está ubicada en el Distrito La Viñita, en el distrito de El Potrero.
La investigación surgió hace un par de meses, más precisamente a fines del año pasado, luego de denuncias y datos que llegaron a oídos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

No hay comentarios: