jueves, 4 de febrero de 2016

En Aconquija celebran el carnaval con los más chicos

Se realizará con la participación de más de 120 niños de las diferentes escuelas del municipio. El 'Carnaval en el jardín' se llevará a cabo el 5 de febrero a partir de las 19 en el complejo Municipal de la localidad de Aconquija.

Aconquija, en Andalgalá, celebrará este viernes 05 de febrero de modo particular el inicio del carnaval: con un evento que pretende rescatar y dar a conocer a los más pequeños la esencia del carnaval indio que durante mucho tiempo la comunidad preservó y hoy quiere transmitir a las nuevas generaciones.

Con la organización del JIN N°32 que nuclea a cuatro jardines de infantes y a más de 120 niños de las distintas escuelas del municipio y con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura de la Provincia, este viernes 5 de febrero desde las 19 se concretará en el complejo municipal el evento denominado "El carnaval en el jardín”.
Según comentó Rolando Álvarez, músico y docente del JIN 32, en la oportunidad los niños de los distintos jardines -que por estos días concurren a clases porque se trata de escuelas de período especial- participarán con la representación de los distintos momentos tradicionales de esta fiesta de la alegría: el desentierro del diablo del carnaval, el carnaval en sí y el entierro del pujllay.

Vistiendo atuendos típicos de las comparsas de indios y rescatando esos rituales de la mano de padres y maestros, los niños podrán vivenciar esta fiesta que ya celebraban siglos atrás las comunidades aborígenes.

La jornada se completará con una peña de la que participarán cantores y bailarines como Jorge Olaz, los Hermanos Acosta, Ballet Municipal de Aconquija, Raza Mía y otros artistas.
http://www.elancasti.com.ar/cultura/2016/2/4/aconquija-celebran-carnaval-chicos-287260.html

No hay comentarios: