sábado, 13 de febrero de 2016

Cambios de Modalidad en la entrega de piedra rodocrosita

Como se había anunciado, el miércoles pasado comenzó la entrega de la piedra rodocrosita a los artesanos andalgalenses en el local de Pérez de Zurita y Vicente López. La medida implica un cambio en la comercialización del mineral ya que no se entregará más en la Escuela de Orfebrería, ubicada en la Capital.

"Estamos acá con 300 kilos del mineral, cada bolsa tiene 3 kilos con distinta variedad en piedra”, manifestó Nelson Castro, responsable de la boca de expendio de CAMyEN en Andalgalá. La piedra que se trajo es la que se había pactado en la última reunión que tuvieron con los artesanos", definió y recordó que el 50% de la piedra es subsidiada.
Castro explicó que la modalidad para la entrega de la piedra ha cambiado, ya que "se trata de controlar más la venta, se va a facturar como tiene que ser y se va a visitar los talleres”, sostuvo.
También el sistema en el pago de la piedra es diferente, "el artesano selecciona la bolsa trasparente con la piedra que él ve conveniente, luego tiene que firmar un papel que indica cuál bolsa elige y se le da un número de cuenta, el artesano va al banco, hace el depósito y al entregar el ticket puede retirar la piedra”, explicó.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/2/13/entrega-piedra-rodocrosita-288217.html

No hay comentarios: