La directora del registro Civil de la provincia, Vanesa Burgos, confirmó que se instalarán centros de documentación rápida en distintos departamentos del interior provincial. Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci confirmara una nueva sede del centro de documentación rápida en el norte de la Capital, lo que permitiría descomprimir el de Acosta Villafañe, que está colapsado.
Al respecto, Burgos señaló que "se pusieron puestos digitales en El Alto y en Icaño, que prontamente va a inaugurar la Gobernadora, y hay varias zonas como Ancasti, La Merced, Pomán, Antofagasta de la Sierra, donde se están digitalizando".
El Registro Civil pretende con estas medidas digitalizar todo el sistema en la provincia y que los habitantes del interior no tengan que trasladarse hasta la Capital para realizar los trámites de documento.
Además, una combi del registro Civil está recorriendo distintas localidades del interior y barrios de la Capital. Este servicio ya realizó 2.000 trámites documentarios.
Por otra parte, la funcionario se refirió a las expectativas para las elecciones 2013 y dijo que "no es necesario que se cambien los DNI porque tienen plena vigencia". Además, se analiza una alternativa de votar con un lector de barra, pero eso no está confirmado.
Fuente:
http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/Centros-de-documentacion-rapida-en-el-interior-20120904-0077.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario