jueves, 30 de julio de 2009

Reunión Brizuela del Moral Cristina Fernández Lo Que Reclamaron

Brizuela del Moral reclamó 160 millones a La Nación para el IPV y Acción Social/Cristina insistió con que "Catamarca batió el récord de ingresos en 2009 "
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral en el marco del diálogo que inició con los mandatarios provinciales.Justificar a ambos lados

La jefa de Estado dijo que "Catamarca recibía en 2002, 248 millones de pesos de coparticipación y yo hoy tengo el orgullo de decir que en un año de gestión la provincia ha batido record con 1.440 millones".
Agregó que en 2001 "la situación de las provincias argentinas, con 14 monedas y bonos diferentes, era realmente desesperante" y "la recaudación se había venido abajo".
Cristina recibió en primer término a Closs a las 20,30, después del acto que encabezó en Casa de Gobierno, donde anunció la modificación de la ley de administración financiera para limitar la facultad de reasignar partidas del Jefe de Gabinete.
Al salir de la reunión, Brizuela del Moral afirmó a DIARIOCALCHAQUI que "con la Presidenta hemos analizado, uno a uno, los temas que hacen a la relación entre la provincia y la Nación".
En diálogo con el primer diario especializado en politica , Brizuela Del Moral añadió que "hemos reclamado 129 millones de pesos del plan de construcción de viviendas y 30 millones del plan de acción social" que Catamarca considera deudas de la Nación.

No hay comentarios: