Nuestro diario abordó a la Sra. Supervisora de Nivel EGB María del Valle Moya de Berbel, a los efectos de saber cómo se manejarían aquellas escuelas que trabajaban con comedores y con las tareas de los chicos.
La Supervisora informó que el día 2 de julio, la Supervisión mantuvo reunión con el personal directivo y equipo de conducción de la escuelas del departamento Andalgalá, a efectos de tratar 3 temas puntuales, hacer especificaciones en qué consiste la guardia pasiva, el segundo tema fue el tema alimentario y el tercer tema fue la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Con respecto al servicio alimentario de acuerdo a la realidad y viabilidad de cada una de las instituciones se acordó darle continuidad al servicio alimentario. En las escuelas que tienen el servicio de desayuno, comedor y merienda, se decidió aportar a las familias, leche, chocolate, azúcar, frutas y otros artículos alimenticios así poder dar continuidad a las dos semanas de interrupción de las clases que debían haber sido normales. Moya aclaró que, luego a partir del día 20 comienza el receso escolar de invierno, nunca se hizo cobertura alimentaria en ese receso. Lo que se ha garantizado son las dos semanas de interrupción del servicio educativo, en razón de las medidas contra la gripe A.
Agregó que en dicha reunión también se abordó las propuestas pedagógicas que se puedan llevar a cabo, en los niños en sus familias, a los efectos de dar continuidad al servicio educativo. Las escuelas a través de sus docentes, realizaron actividades, que fueron entregadas a los alumnos, se informó a la familia y cuando debían ir a retirar de las instituciones educativas, durante la interrupción de este periodo del servicio educativo. También por Canal Encuentro, Canal 7, por la radio y por internet, se darían actividades para que los alumnos docentes y padres. Medianamente se dio a través de las distintas actividades como puede ser conformar carpetas con recortes acerca de esta problemática como también monografías para los chicos mas grades, para los más pequeños actividades de lectura y escritura. En otros casos los docentes consideran oportuno dar continuidad a sus planificaciones por lo que previeron actividades relacionadas con los contenidos ya trabajados para poder hacer una integración de los mismo.
La Supervisora informó que el día 2 de julio, la Supervisión mantuvo reunión con el personal directivo y equipo de conducción de la escuelas del departamento Andalgalá, a efectos de tratar 3 temas puntuales, hacer especificaciones en qué consiste la guardia pasiva, el segundo tema fue el tema alimentario y el tercer tema fue la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Con respecto al servicio alimentario de acuerdo a la realidad y viabilidad de cada una de las instituciones se acordó darle continuidad al servicio alimentario. En las escuelas que tienen el servicio de desayuno, comedor y merienda, se decidió aportar a las familias, leche, chocolate, azúcar, frutas y otros artículos alimenticios así poder dar continuidad a las dos semanas de interrupción de las clases que debían haber sido normales. Moya aclaró que, luego a partir del día 20 comienza el receso escolar de invierno, nunca se hizo cobertura alimentaria en ese receso. Lo que se ha garantizado son las dos semanas de interrupción del servicio educativo, en razón de las medidas contra la gripe A.
Agregó que en dicha reunión también se abordó las propuestas pedagógicas que se puedan llevar a cabo, en los niños en sus familias, a los efectos de dar continuidad al servicio educativo. Las escuelas a través de sus docentes, realizaron actividades, que fueron entregadas a los alumnos, se informó a la familia y cuando debían ir a retirar de las instituciones educativas, durante la interrupción de este periodo del servicio educativo. También por Canal Encuentro, Canal 7, por la radio y por internet, se darían actividades para que los alumnos docentes y padres. Medianamente se dio a través de las distintas actividades como puede ser conformar carpetas con recortes acerca de esta problemática como también monografías para los chicos mas grades, para los más pequeños actividades de lectura y escritura. En otros casos los docentes consideran oportuno dar continuidad a sus planificaciones por lo que previeron actividades relacionadas con los contenidos ya trabajados para poder hacer una integración de los mismo.
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