jueves, 2 de julio de 2009

Andalgalá Suspende actividades Masivas por el avance de la Gripe H1N1

Tomando en cuenta las medidas preventivas que comenzaron a tomarse en el país y en la provincia, en Andalgalá se formó un comité de crisis, que determinó varias medidas para prevenir la enfermedad, que ya se cobró más cincuenta víctimas en el país.
En un recinto de reuniones de la nueva terminal de ómnibus en la mañana de este jueves, 02 de julio de 2009, autoridades municipales, de salud, agua y el ambiente, agentes ambientales, policía y de la Subsecretaría de Seguridad, se reunieron con el objeto de analizar y considerar todas las medidas preventivas que se tomarán para evitar la aglomeración de gente donde podría contagiarse esta enfermedad.
En Andalgalá se reunieron las distintas instituciones del medio donde se analizó la situación de la gripe A, en la provincia y surgió de la misma dejar sin efectos todas las actividades programadas para este mes de Julio hasta tanto dure esta emergencia. Entre ellas la semana de Andalgalá, todas las actividades deportivas, culturales, recreativas, locales bailables. En cuanto a los bares y cyber se les recomendará que extremen las medidas correspondientes y en los lugares donde se reúnan las personas.
Hoy por la tarde el Concejo Deliberante tendrá una sesión especial para tratar el decreto de emergencia sanitaria emitido por el gobierno de la provincia, y se pondrá en consideración el acta de la reunión de ayer. Se informó que luego pasará al Ejecutivo Municipal quien enviará a todas las Instituciones del medio dicha norma en donde se informa sobre la suspensión de las actividades en Andalgalá. Señalaron así mismo que todo aquella institución que hiciera caso omiso a lo informado por las autoridades serán responsable de sus actos.
También se suspenden las ceremonia de imposición del Sacramento de la Confirmación, que estaban previstas para este fin de semana con la presencia del Obispo Luis Urbanc.

No hay comentarios: