jueves, 16 de julio de 2009

Intendente Miguel Ángel Quipildor de la Puerta de San José Belén

El Intendente Miguel Ángel Quipildor llegó a la ciudad de Andalgalá, entre otras actividades procedió al saludo protocar al Intendente Perea, luego comentó, yo soy también productor de nueces, nuestra zona es productora de nueces. Hace tres años que venimos también con un cambio varietal, estamos mejorando la calidad de producción, porque hay un mercado que exige calidad para poder competir, con otras provincias que hoy por hoy son fuertes en esto. Muy contento porque tenemos la ayuda de Minera Alumbrera. El Ing. Vélez es un hombre de mucha experiencia, que puede aconsejar de manera correcta, y trabajó mucho en esto.
A pesar de las plantaciones que tenemos, en la Puerta de San José tenemos una procesadora de nueces y aromáticas, para que desde el productor salga preparada para el mercado interno o extranjero. Todo aquel productor que quiera vender al mercado interno o externo, tiene todas las herramientas necesarias, hay una planta para que todo aquel productor que quiera preparar mercadería pueda hacerlo, donde los productores proveen servicios. Hoy muchos empresarios inclusive de otras provincias concurren allí. La compra de esta procesadora se hizo con fondos de regalías mineras, como así mismo estamos usando esos fondos para potenciar el crecimiento de nuestro pueblo, aseguró el Intendente.
La Puerta de San José, posee alrededor de 500 productores chicos, pero los estamos ayudando para que su producción tenga un valor agregado y así mejore su situación o nivel de vida.
Respecto a las reuniones que se llevaron a cabo en Santa María, para potenciar y coordinar las virtudes y potencialidades de la Ruta 40, Quipildor expresó, que el Gobierno Nacional, tuvo mucho que ver con las obras del norte de Belén, además de pensiones, viviendas, agua potable, producción, rutas, la ruta 40 cuantos años estuvo abandonada. Hoy con el Gobierno de Kirchnner, esto se hizo realidad, y esto nos cambió la calidad de vida a muchos habitantes de esta parte de Catamarca que estuvo postergada por muchos años. En la Puerta de San José, con el asfaltado de la ruta 40, hoy tenemos mucho turismo. La 40 será un paso obligado para ir a La Rioja, San Juan Mendoza u otras provincias del sur. En la Puerta de San José hemos licitado una hostería, que ya está construyendo, aunque hoy ya contamos con servicios de cabañas y esto nos hace mucho bien, esperamos nos visiten para que ustedes mismos comprueben las bondades de esta tierra catamarqueña.

No hay comentarios: