miércoles, 22 de julio de 2009

Entrega de Bolsones para Diabéticos

Jorge Arévalo Presidente de ADDA, informó que hace unos días tuvo una charla con la Subsecretaria de Desarrollo Social Claudia Ruisval, abordándola sobre la entrega de Módulos Alimentarios para los diabéticos. La funcionaria quedó en darme una respuesta, esperamos tener novedades, ya que Ruisval le había manifestado que tenían problemas con los proveedores. Por otro lado destacó que veía en el diario la entrega normal de los módulos para los enfermos de HIV, para los celíacos y para no había nada para los diabéticos. Arévalo dijo que de ninguna manera quiera ponerse en contra, pero sí había planteado que se trate con igualdad a todos, y que no a nuestros diabéticos les den cada dos o tres meses, para que las 72 familias vulnerables sin obra social, y que tienen el derecho porque así lo dice la ley del diabético de poseer un módulo alimentario, puedan tener su beneficio como lo venían teniendo normalmente.
Andalgalá Hoy, dialogó con la funcionaria Claudia Ruisval, quien informó en la fecha que el tema de los Módulos Alimentarios para los diabéticos ya estarían solucionados, en la semana se estarían armando los mismos y a principios de la semana que viene se los entregaría, aseguró.

ADDA Cultura
Jorge Arévalo, recalcó que la filial capital de ADDAD, venía desarrollando actividades culturales de forma un tanto precaria, y los encargados del área cultura en la ciudad le manifestaron la intensión de brindar el mismo tipo de contención que tiene la Asociación acá en Andalgalá, con la calidad de profesores que tenemos. En atención a ese requerimiento estamos a punto de firmar un convenio con la Subsecretaria de Cultura. Ella me manifestó la intensión de que en la ciudad capital, al contar ADDA con un local más grande, tiene más espacio y pueden dictarse más capacitaciones orientadas a los oficios, además de poner a disposición a muchos capacitadotes de oficios que podrían dictar clases en la institución de ADDA, para que la gente asista y además tenga un certificado con validez oficial.
Por último Arévalo reflexionó que “podemos cometer errores, aquellas instituciones que no hacen nada es difícil que se equivoquen, y muchas veces hay gente que no tiene actividad social muy comprometida poniéndonos obstáculos a quienes hacemos cosas por la comunidad. Gracias a Dios y gracias y al pueblo en este caso Gobierno de la Nación Empresas Mixtas a Minera Alumbrera podemos llevar adelante esta tarea, gracias a ellos podemos hacer muchas cosas por la gente, concluyó.

No hay comentarios: