viernes, 24 de julio de 2009

El Frío Nos Encontró Mejor Preparados

Así lo expresó Mario Castro Director de Salud y Acción Social del Municipio, quien informó que ante las críticas temperaturas invernales, no hubo inconvenientes mayores, salvo algunos casos de menor envergadura que fueron socorridos por la comuna y así todo salió bien.

Castro, informó que ante las inclemencias climáticas por las muy bajas temperaturas reinantes estos días, personal de su Dirección recorrió los distritos y casco céntrico, determinando que no hubo casos extremos de necesidades, salvo algunos temas menores que se pudieron resolver a la brevedad en el centro más que nada. Sobre el tema reflexionó, expresando que están satisfechos con este resultado ya que la labor que viene desarrollando su área en conjunto con otras en los distintos sectores con menos recursos de la comunidad, posibilita que no hayan inconvenientes graves. Hicimos prevención y eso se ve reflejado en estos momentos, manifestó Castro.
Respecto al tema Dengue, puntualizó que aún no se reunieron con los directivos de las escuelas, cosa que harán las próximas semanas para determinar tareas conjuntas de desinfección, a través de pedidos que se realizarán a la provincia, para que el Dengue no afecta al Departamento, considerando que se viene el cambio de clima y ésto podría generar un rebrote de la enfermedad.
Finalmente en lo relacionado a la entrega de Vales Pro Familia, indicó que aún no tienen fecha de entrega, pero que su Dirección apenas haya novedades, informará a la comunidad a través de los distintos medios.

No hay comentarios: