lunes, 20 de julio de 2009

Andalgalá Está Dispuesto a Recibir El Poncho

Lucía Yampa Presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de Andalgalá, expresó que ante el proyecto presentado por la Cámara de Turismo de realizar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el interior provincial, Andalgalá estaría dispuesto a recibirlo.

Aclaró todavía éste es solo un proyecto que espera definiciones. Andalgalá en el marco turístico está incluido dentro de la región Oeste, junto a Pomán, Belén, Tinogasta y Santa María, en tal sentido dijo “creo que todos querrán ser sedes. Nosotros también por supuesto. Por ahora solo es un proyecto y esperamos pueda concretarse”. Respecto al cambio de fechas, consideró positivo ya que como estadística la Fiesta del Poncho trae mucha gente a la Capital y cuando termina la festividad allí recién el turismo comienza a visitar el interior, que no se aprovecha de toda esa importante masa de afluencia turística. Son cosas en las que debemos trabajar, sostuvo.
Yampa manifestó además su preocupación por la baja en la ocupación hotelera que está sufriendo el sector, desde hace varios meses, en particular los hoteleros del interior. Lo mismo sucede en el sector gastronómico. Agregó “a nadie escapa que esta crisis ha golpeado a toda la economía, en lo que se refiere a turismo, el sector perdió arriba de los mil millones de pesos, por eso debemos procurar acciones conjuntas para buscar soluciones que les sirvan a todos”, finalizó.

No hay comentarios: