jueves, 2 de julio de 2009

Campaña de Concientización de los Agentes Ambientales

Los Agentes Ambientales dependientes del Municipio, comenzaron la semana anterior con la elaboración de panfletos con recomendaciones que son entregados a las personas de forma individual, como así también otros de mayor porte que comenzaron a ser colocados en los comercios, instituciones y otros lugares públicos.
Ramón Ocampo, Director de Producción del Municipio de quien depende la Unidad Ejecutora de Prevención por la comuna, expresó que las medidas abarcarán además la puesta en marcha de una campaña de desinfección de vehículos particulares y transportes públicos que arriben a nuestra ciudad, con el objeto de formar una especie de cordón sanitario, en el intento de prevenir el ingreso de la tan famosa enfermedad.
Ocampo señaló además que la preocupación es grande, por lo que se ve en el país, no obstante desde la comuna se está trabajando con el COE, fundamentalmente se está tratando de hacer concientización hacia la población. Queremos que la comunidad tome medidas sencillas pero efectivas para poder erradicar esta terrible enfermedad. En este sentido procuraremos hacer una especie de barrera sanitaria para saber respecto de la gente que va desde Andalgalá hacia la ciudad u otras partes del país y la que viene, pero le pedimos expresamente que toda persona que no necesite viajar a menos que sea una urgencia no lo haga. Cuanto menos se traslade sería lo ideal, es lo que queremos plantear como organismo en la mesa del COE, expresó. Contó además que en cuanto a las actividades que está desarrollando la oficina de empleo que está bajo su órbita, allí se están dictando cursos de capacitación, donde asisten a cada curso entre 15 y 18 personas por cada módulo, informó que desde el día de ayer comenzaron a tomarse las medidas pertinentes usando barbijos, y alcohol, porque es una oficina que tiene muchas consultas visitas diarias y lo que no queremos es parar la atención, pero a efectos de evitar inconvenientes ya estamos tomando las medidas del caso, subrayó.

No hay comentarios: