lunes, 20 de julio de 2009

Ateca todavía no decidió su plan de lucha a partir de agosto

Jorge Molas Delegado de ATECA en Andalgalá, dijo “nosotros desde el punto de vista gremial, no tenemos ninguna información o novedades. Estos días de suspensión de actividad, no hemos sido convocados por la dirigencia a reunirnos. De todos modos creo que la medida fue correcta. Si se retoma la actividad, como gremio vamos a volver a reunirnos y conversar como plantear la problemática a partir de este nuevo panorama que se dispone por la suspensión de la actividad. La prórroga de suspensión de actividades por una semana más y con posibilidad a otra nos pone en expectativas, cuando tengamos confirmación de parte de las autoridades, determinaremos que vamos a hacer” dijo.
Molas agregó que “el gremio en este tiempo no se reunió con el Gobierno. Sostuvo que tuvo la iniciativa de conversar con los delegados del interior, y en conjunto expresaron a las autoridades de ATECA, la necesidad de peticionar una reunión con el gobierno. Lo que pasa es que esta situación no sé si nos sorprendió a todos, quizás hasta no hemos sabido reaccionar, porque inclusive nuestro panorama a partir de volver a la actividad no lo tenemos definido. Venimos con un plan de lucha con suspensión de actividades. Ante esta situación tenemos que replantearnos la manera de conseguir o lograr la audiencia con el Gobernador que anteriormente no nos concedió. Ahora más que nada, es necesario resolver la problemática a través del diálogo, y para eso necesitamos la buena voluntad el Gobierno, que no tuvimos. Esta situación también constituye un problema para nosotros como gremialistas para tratar de resolver el conflicto de nuestro sector”.
Respecto a la reunión del Consejo del Salario, expresó que el gremio tiene la esperanza, que los representantes de la CTERA, con el resto de los integrantes de la comisión de salario, alcancen acuerdos de solución con el gobierno nacional, y así traer soluciones a la problemática del sector educativo, sin necesidades de medidas de fuerza. Este es un panorama muy distinto con respecto a 30 días atrás. Ese es otro frente de lucha, tratar de lograr que a través de la Comisión del Salario, se mejore la situación económica de los docentes de la provincia y del país, y así tener un ciclo lectivo prácticamente normal, sin pérdidas de clases, con este mes creo que es demasiado, sostuvo.
Molas dijo además que en respuesta a los docentes que lo consultaron días atrás, “en primera instancia se convocará a reuniones de la dirigencia con el gobierno, fundamentalmente con el Gobernador, para tratar de traer soluciones a este conflicto de vieja data”. Añadió “seguramente vamos a convocar en su momento a asamblea, para conocer la opinión de los colegas, ya que nosotros somos el nexo entre las bases que son los docentes y la dirigencia en la Capital y a partir de ahí se plantearán estrategias de lucha y se definirá que actitud va a tomar el gremio. A medida que vaya mejorando la situación sanitaria en la provincia iremos teniendo novedades y vamos a estar informando a los colegas y a la comunidad en general porque a todos les interesa lo que sucede en nuestro sector” concluyó.

No hay comentarios: