miércoles, 8 de julio de 2009

Programa de Reconversión Varietal Nogalera

Este jueves partirá hacia la provincia de Mendoza una pequeña delegación integrada por el Director de Producción del Municipio Ramón Ocampo, junto a otros técnicos de su área, acompañados por el Ingeniero Carlos Vélez, asesor agropecuario de Minera Alumbrera, para traer nogales desde viveros de Tupungato.
Vélez explicó que la elección de estos viveros tiene el sentido de aportar a los productores locales variedades o especies que se adapten a la zona, en virtud de su clima y producción. Destacó además que el programa ya está funcionando en otros departamentos de la provincia como Belén, donde se obtuvieron excelentes resultados. Este programa es acompañado de una serie de actividades complementarias como son las capacitaciones a los productores para asesorarlos respecto a las variedades, producción, enfermedades y ventajas de una variedad con respecto a otra de acuerdo a la zona.
Así mismo se les está brindando capacitación en informática para que el programa que lleva controles y otras asesorías puedan ser administrados desde una PC. Contar con este tipo de herramientas les permitirá a los trabajadores de la tierra, tener otras ventajas y realizar comparaciones y consultas a través de la web con otros productores del país o el mundo.
Ocampo por su parte destacó la predisposición de Minera Alumbrera en cuanto a este programa, que ha sido una inquietud de los productores nogaleros del departamento, del municipio como también de la empresa quien los estará asesorando en cuanto a la compra de las plantas su estacionamiento, tareas de plantación y muchos otros aspectos.

No hay comentarios: