jueves, 9 de julio de 2009

Incendios

Días atrás se registraron dos incendios en la ciudad de Andalgalá. Uno ocurrió sobre calle San Martín hacia el sur, frente a la fábrica de los Haddad. Al lugar concurrió personal de bomberos, que casi de inmediato pudo dar fin a este incendio de menor proporción que se había originado en la finca y que estaba en cercanías de la fábrica Abumalek.
En tanto el día 5 de julio también se registró otro incendio en la carpintería propiedad de la familia de don Santos Alvarez, frente a la Costanera, el local bailable ubicado en el disrito de Huachaschi. Al lugar también acudieron los bomberos voluntarios, y debido a que el fuego no había alcanzado mayores proporciones en cuestión de minutos pudo ser sofocado.
Las causas de ambos incendios es materia de investigación por parte de la policia local, quien está abocada al esclarecimiento de los hechos, así lo confirmó José Acosta Jefe de Bomberos Voluntarios de Andalgalá.
Gripe A H1N1
Consultado Acosta respecto a las medidas preventivas que adoptó la institución, destacó que para cada procedimiento en que le toca actuar al personal del cuartel, se les impone la obligación de usar barbijos y guantes a efectos de evitar contagios u otros inconvenientes en tal sentido. También aseveró que puso a disposición las instalaciones del cuartel de bomberos para que en caso de ser necesrio algun tipo de operativo sanitario de mayor envergadura en caso de ampliarse el contagio de la enfermedad, este lugar pueda ser usado por personal del Hospital para cualquier necesidad que pudiera presentarse. Este ofrecimiento fue realizado al propio director del nosocomio local Dr. Mario Kuibida.

No hay comentarios: