jueves, 16 de julio de 2009

Una Familia que vive en una carpa recibió ayuda del Municipio

La familia de Juan Ahumada, vive en una carpa en el barrio Capillanía, tiene una beba de diez meses, y el Municipio le ayuda a construir una pieza y un baño para poder resguardarse del frío imperante en estos días.
La esposa del jefe de familia, es oriunda de Andalgalá y él es de Pomán, hace cosa de dos meses aproximadamente se vinieron del todo desde el vecino departamento Pomán, con ayuda del Municipio que prestó la colaboración de un camión para que pudieran traer sus pertenencias hacia Andalgalá. Desde ese momento se instalaron en Capillanía. Allí solicitaron ayuda a la comuna con materiales para la construcción de una pieza y un baño. La comuna accedió a donarle los materiales y el hombre comenzó de a poco la construcción de su vivienda, antes le solicitó los papeles del terreno para certificar que se trata su propiedad. Una vez constatada esta situación, le fueron dando ayuda tanto la Secretaría de Obras Públicas como así mismo la Dirección de Acción Social, el hombre en un principio dijo que no necesitaba ayuda de mano de obra porque es albañil, no obstante, hace varios días que está afectado de un fuerte dolor lumbar, que le impide continuar con la construcción. Es así que el Municipio, envió personal de la Secretaría de Obras Públicas para ayudar a que la construcción se haga de manera más rápida y así la familia pueda contar con un lugar seguro, donde pueda resguardarse de los fríos intensos que reinan en el departamento.
Anoche pasaron una situación penosa, ya que se desbordó el canal y el agua pasó muy cerca de la carpa, haciéndoles pasar una situación de mucha angustia, porque parte de sus pertenencias y muebles están allí a la intemperie, razón por la cual la familia decidió no abandonar el lugar para cuidarlos por temor a que sean robados.
Adolfo Luna Secretario de Obras Públicas, estimó que la semana entrante puede que ya esté concluida la habitación para permitirles el resguardo y también se les proveerá de luz eléctrica, gracias a la tramitación realizada por el Sr. Figueroa. También el Director de Salud y Acción Social del Municipio expresó que en su momento le ofrecieron una casa para estar allí mientras construyen, pero el jefe de familia rechazó este ofrecimiento debido a que quería cuidar sus cosas y los materiales que le dieron para edificar una pieza.

No hay comentarios: