martes, 21 de julio de 2009

Scaltritti Senador por Andalgalá habló de la interna radical, de las medidas del COE Influenza y de la convocatoria del Intendente Perea

El Senador departamental Dr. Mario Scaltritti, visitó Aconquija y otros distritos del departamento, sobre lo que señaló que “es una forma de atender las distintas problemáticas, llegar a la gente y dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades”.
Interna Radical
Respecto al Frente Cívico y la interna radical, Scaltritti, consideró que son un grupo de trabajo político que necesita renovación, una programación de nuevos objetivos a cumplir, dentro del periodo que está en gestión y un nuevo periodo a partir del 2011. Estos objetivos deben ser claros y concretos para llegar a esos logros. La planificación en objetivos es fundamental en cualquier institución sobre todo en los partidos políticos, puesto que las necesidades de la gente hacen que uno se plantee esquemas para tratar de resolver los problemas cotidianos. Uno de ellos es el empleo, otro es la economía de la provincia. Tener el absoluto convencimiento que las actividades productivas que se están desarrollando la provincia como la actividad minera tiene que ser revisada, tienen que verse los pro, los contra, fundamentalmente tener la humildad para escuchar a la gente quien nos está diciendo hacia donde debemos ir como catamarqueños, hacia donde queremos ir todos para evitar los males crónicos como son el éxodo, la falta de empleo, el nivel de vida en general. Hoy nos está amenazando esta crisis económica en donde los sectores más vulnerables están pidiendo respuestas, yo creo que es lo que corresponde hacer como partido político. Planificar concretamente, identificar objetivos comunes y trabajar para ellos”. Agregó así mismo “todos los sectores necesitan de diálogo, necesitan del consenso en cuanto a la prioridad de los objetivos de todos los catamarqueños, y en base a ese consenso aunar esfuerzos para llegar a esos objetivos. Subrayó "bienvenido el diálogo de todos los sectores del radicalismo, del Frente Cívico, para que nosotros podamos hacer, como fue en algún momento el Plan Estratégico Consensuado allá por 1996, un modelo a nivel país respecto de la planificación y de los caminos que se deban seguir. Porque también además de atender absolutamente todas las necesidades de la gente, hay que ver la parte dignificante de la economía, y del empleo, porque además de tener lo que necesitamos, debemos que tener la oportunidad de ser dignos y felices en nuestra provincia que es un objetivo superior a las necesidades materiales.
Prórroga de la Feria Administrativa
Respecto a la prórroga de la feria administrativa, sostuvo que “absolutamente todas las medidas que estén indicando quienes trabajan en el COE INFLUENZA A H1N1, para evitar la transmisión de esta enfermedad, bienvenidas sean. A veces parecen medidas exageradas, indicó, pero cuando uno ve el número de casos que son sospechosos, todas las estadísticas de impacto que se manejan de esta pandemia, uno desde el punto de vista como agente de salud, cree y está convencido que las medidas preventivas son las más económicas y las más efectivas. Bienvenido sean los que deban cubrirse como inmunodeprimidos que lo hagan, los pacientes que tengan síntomas de gripe común que también se aíslen y que tratemos de sortear absolutamente todos estos inconvenientes que se nos plantearon este año respecto de la salud comunitaria. Estimó que los recursos tanto la provincia como nación están hablando en el mismo idioma. La falta de experiencia en este sentido hace que no coordinemos todas las acciones que necesitamos, pero veo en cada institución la predisposición no tan solo en el aporte en cuanto a opinión, sino también la operatividad para evitar la propagación de esta enfermedad.
Convocatoria al diálogo del Intendente Perea
El Senador andalgalense, informó “no me llegó ninguna invitación formal, yo creo que la intensión expresada por el Sr. Intendente es válida, todos los andalgalenses y los argentinos en general tenemos que darnos esta posibilidad, puesto que desde mi punto de vista, el diálogo tiene que ser una convicción, dada las cosas como se han dado, bienvenido sea el llamado del Sr. Intendente para que tengamos una agenda amplia, y abordemos todos los temas que nos está planteando toda la comunidad andalgalense, para que esto sea un paso importante en el consenso de políticas por el bien común de nuestro departamento.

No hay comentarios: