domingo, 26 de julio de 2009

Programa de Arborización

Agentes Ambientales de Andalgalá, realizan una prueba piloto de arborización en 3 barrios de Huachaschi y Chaquiago.
Gastón Bazán Coordinador de los Agentes Ambientales, explicó que este programa de arborización estuvo terminado meses atrás, se coordinó la provisión de plantas con organismos públicos y privados y a partir de allí se comenzó con esta prueba piloto en 3 barrios de Huachaschi y Chaquiago.

Bazán indicó así mismo que los agentes ambientales hablan con los vecinos de los barrios elegidos, recomendando el cuidado de las plantas y su regado. Otro tema fundamental es consultar con los organismos pertinentes llámese INTA, Agronomía de Zona u otro, a los efectos de plantar el árbol adecuado en la zona propicia para su desarrollo, es así que el arbolado de una avenida, de una calle, de una plaza o plazoleta es plantado en función de su adecuación a ese ambiente, ratificó. También subrayó que la respuesta en estos barrios ha sido buena por parte del vecindario, pero para que esto se proyecte en el tiempo, este programa de arborización comprende además una serie de etapas que es el control y monitoreo procurando asegurar el resultado esperado en el tiempo. A medida que en los barrios se vea como van evolucionando estos nuevos arbolados, se irán teniendo medidas más rigurosas en cuanto a concientización.
En esta experiencia en los barrios seleccionados, se está plantando algarrobo del Líbano, y lo que tiene esta planta es que las raíces son pivotantes para que no dañen ninguna cañería ni veredas en ese sentido son muy buenas. Compete al cuidado, por eso es que hay un programa de concientización a la población, seguimiento, a eso se apunta, no solo plantar, porque sucedió en muchos lugares, que se tiende solo a plantar, árboles en lugares no adecuados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Falsos y Ladrones son los integrantes de A.A.A Esa idea de arborizar no solo Huachaschi y Chaquiago sino gran parte de la ciudad de Andalgalá ya fue presentada en un proyecto del grupo cooperativo ECORNOA y presentado al "Sr intendente" y que no tuvo continuidad por supuesta falta de presupuesto quisiera q F M Platinum averigue y vera q no le miento y a los integrantes de los Agentes Ambientales q creen sus propios proyectos