domingo, 26 de julio de 2009

Los Árbitros Andalgalenses quieren volver muy pronto a la actividad

La crisis económica golpea a todos los sectores y el Club de Árbitros de Andalgalá, no es la excepción, debido a que varios de los árbitros que integran dicho club, son personas sin empleos fijos, por lo que el arbitraje se convierte en una fuente necesaria de ingresos.

Adrián Carrizo referente de dicho Club en diálogo con Andalgalá Hoy, expresó la necesidad de que las actividades se normalicen pronto para el fútbol vuelva a su actividad normal. Él junto a sus compañeros están dirigiendo los partidos de la Liga Andalgalense de Fútbol, de la Asociación de Fútbol de Barrios y de la Asociación de Futbolistas Veteranos, a través de un plantel de entre 9 y 12 árbitros. Carrizo también informó que en la primera quincena del mes de agosto viajarán a la ciudad de Salta para rendir las pruebas físicas y luego las teóricas para poder continuar dirigiendo el torneo del interior el año que viene y el torneo argentino anual. Entre los árbitros andalgalenses inscriptos en el Consejo Federal, están, Fernando Ramos, Guillermo Reynoso, y este año se sumó otro integrante de apellido Tolosa.
Respecto a las actividades en Andalgalá, Carrizo citó que varios de los integrantes del Club de Árbitros, no tienen un trabajo fijo por lo que el arbitraje se convierte también en un medio de sustento para sus familias, por lo que abogó por la pronta normalización de la actividad. Contó así mismo que las reuniones de la mayoría de las instituciones deportivas futboleras se realizan el día martes, por lo que el día miércoles a la mañana o a la tarde cada uno de los miembros del club sabe la designación de su arbitraje.
Con relación a su participación en el torneo del interior, Carrizo también relató que este año fue bastante positivo ya que tuvo la oportunidad de realizar cinco salidas al torneo del interior y la última salida fue para participar como asistente del arbitraje del riojano Roque Díaz en un partido del Argentino B, en el que se enfrentaron La Florida con Gimnasia y Esgrima de Salta. Puntualizó que las cosas salieron bien, por lo que son una fuerte motivación para seguir pensando en la actividad de manera profesional.

No hay comentarios: