domingo, 26 de julio de 2009

COE INFLUENZA el próximo miércoles podrían liberarse las actividades

El Concejal Alejandro Páez, informó que en la reunión que mantuvo el COE el miércoles próximo pasado, los informes fueron alentadores por lo que de persistir la tendencia sería casi inminente el levantamiento de medidas restrictivas.

Páez informó que dicha reunión contó con la participación de las autoridades locales, encabezadas por el Dr. Mario Kuibida y el Dr. Jorge Cuello del Hospital Provincial José Chaín Herrera, donde los profesionales brindaron un informe muy alentador. De mantenerse esta tendencia, en la próxima reunión que sería el día miércoles 29 de julio, se podría anunciar la liberación de actividades sobre todo de aquellas que se realizan al aire libre. A partir de allí, volvería el fútbol el próximo fin de semana, entre otras actividades. Respecto a las restricciones imperantes en cuanto a cyber y otros lugares cerrados en particular de concurrencia de menores, las actividades podrían autorizarse siempre y cuando los propietarios de los mismos se comprometan con la observación de las medidas de bioseguridad, para proteger fundamentalmente a la franja de mayor riesgo que son los niños.
Páez resaltó como muy positivo el hecho que gracias a las medidas adoptadas y la cooperación de todos los sectores, en Andalgalá no se registró ningún caso positivo de Gripe A H1 N1, esperemos continuar de la misma manera, expresó.

No hay comentarios: