jueves, 9 de julio de 2009

Por Planes Sociales Andalgalá recibe mensualmente más de 500 mil pesos.

A través de los distintos planes de Jefe de Hogar, Planes de empleo a nivel provincial y nacional, Andalgalá recibé más de 500 mil pesos mensuales, que es una fuerte inyección económica para la comunidad.
Hugo Flores, quien trabaja en la oficina de empleo del Municipio, rescató que en tal sentido el comercio debe ser un poco más solidario en relación a los precios de la mercadería, porque el dinero que reciben los beneficiarios de los planes lo invierten en Andalgalá, es así que deben solidarizarse con aquellos que más lo necesitan. Recientemente entraron en vigencia los planes denominados PEC (Planes de Empleo Comunitario), donde las personas reciben un pago por una contraprestación en diversas instituciones, o servicios que son necesarios para la comunidad. Sobre el tema Flores también resaltó que es preciso que la gente que ha sido incluida en este tipo de planes lo tome con la debida seriedad y realice esta contrapestación. Es cierto que por un pago de 150 pesos no va a trabajar todo el día pero tiene que prestar un servicio de manera que este avalado y pueda continuar cobrando este ingreso. En relación al Plan Familia destacó que se paga por cantidad de hijos, y para ello los beneficiarios tienen que acreditar la situación de salud de sus niños como asi también la concurrencia a la escuela. Dichas certificaciones deben ser solicitadas en las entidades correspondientes y presentarlas en la oficina de Desarrollo Social, y así continuar beneficiándose con este dinero que es seguro y viene de la nación cada mes.
Subrayó además el trabajo de organizaciones domo ADDA, Alma te ayuda, y otras con fines comunitarios, que también se preocupan continuamente para formular proyectos y posibilitar que aquellas personas que no tienen un empleo, tengan la posibilidad de estar cobrando aunque sea un monto mínimo, pero ya es una gran ayuda a su situación familiar. Por último recalcó nuevamente el sentido de solidaridad que debe ejercer el comercio local en cuanto a los precios, para que este beneficio que aunque poco rinda algo más en la sentida necesidad de muchas familias, y que en número hacen un importante ingreso económico al pueblo de Andalgalá.

No hay comentarios: