miércoles, 22 de julio de 2009

Carlos Haddad Pidió al Municipio un Cambio de Políticas para Abordar el Diálogo

Haddad referente de Catamarca Para Todos, dijo que la convocatoria al diálogo del Gobierno Nacional es una cortina de humo, y en el ámbito local pidió al Intendente un cambio en la forma de hacer política, para abordar el diálogo con todos los sectores de la oposición.

Carlos Haddad, coincidió con lo expresado por Rubén Manzi con quién él está alineado políticamente, respecto a que la convocatoria del gobierno nacional es una cortina de humo. Agregó “todas las convocatorias a los diálogos deben ser con el objetivo de buscar resultados positivos. No se puede convocar a diálogos o a discusiones solo para patear los problemas en el tiempo o para darle un poco de oxigeno al gobierno que después del 28 de junio ha quedado bastante maltrecho por el resultado electoral” sostuvo. El diálogo es positivo, nunca se debe cortar entre oficialismo y oposición, y lamentablemente esto es lo que viene pasando en la Argentina, esto es lo que pasa con el gobierno de la provincia y de hecho con el gobierno local. Por eso se ven aislados y los sobrepasan los problemas, cuando la oposición puede tener una opinión favorable para solucionar los problemas en beneficio de la gente, añadió.
En el marco de la convocatoria al diálogo manifestado por el Intendente Perea en su discurso del 12 de Julio, manifestó que en su caso particular, no recibió ni un mínimo gesto para procurar un acercamiento o iniciar conversación alguna.
Si confirmó que el concejal Luis Valdez recibió llamados telefónicos por parte de autoridades del Ejecutivo Municipal, al respecto de una nueva obra de ampliación de cloacas, en la cual él ha fijado una posición correcta que la consideramos justa, primero hay que rendir cuenta de las dos obras de cloacas anteriores y recién empezar a tratar un nuevo proyecto. Lo que nosotros no vamos a hacer es blanquear con un nuevo proyecto de cloacas el desfinanciamiento que pueden tener los anteriores. Agregó “yo creo que Andalgalá ya no está en condiciones de más aventuras, no está en condiciones de más pruebas ni actos de corrupción que sigan endeudando el ya quebrado patrimonio de la Municipalidad de Andalgalá”.
Respecto a la posición del Concejal Valdez de pedir renuncias de funcionarios municipales y una vez cumplido este paso por parte del Intendente, recién sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades municipales, Carlos Haddad, expresó que respeta el criterio del Concejal Valdez, pero que más allá de nombres para él, es cuestión de políticas.
Si el Ejecutivo Municipal, el gobierno de la provincia o el gobierno de la nación dan muestras que quieren cambiar ciertas políticas, y ciertas actitudes de autoritarismo, actitudes de soberbia, actitudes de desconocer la opinión de la oposición o de cualquier ciudadano común, eso es bueno. Pero ustedes ven como les cayó de mal a las autoridades locales que un grupo de vecinos autoconvocados salga a protestar por una obra de cloacas que tiene fallas por donde se le busque, por más que pretenden desde el Municipio, desde el ENHOSA, desde la empresa disimular esto. Ese día de la reunión hemos demostrado las fallas que tiene la obra. Cuando hay un grado de intolerancia de quienes ejercen el poder, lamentablemente no se visualizan cambios en política. Yo creo que va más allá de los nombres. Indudablemente acá hay una promesa del Intendente Municipal allá por el año 2003, que el funcionario que no cumpla con su tarea iba a ser cambiado, no cambió absolutamente a nadie, por el contrario, ratifica permanentemente la confianza de funcionarios que lo único que han hecho es hacerle daño a la comunidad de Andalgalá, con sus asesoramientos, con su actitud, tal el caso del Fiscal Municipal. El Fiscal Municipal es el encargado de cuidar la legalidad y la legitimidad de los actos del Ejecutivo Municipal y lo único que hizo fue violentar todas las ordenanzas que él debe ser el custodio que se cumplan. Le hacen daño a la imagen del Ejecutivo y supuestamente si el Intendente no se da cuenta le hacen mucho daño a él también.

No hay comentarios: