miércoles, 22 de julio de 2009

Fin de Semana: Dos Inspectores del Municipio fueron agredidos cuando trataron de hacer cumplir las Ordenanzas.

El sábado por la noche en el recorrido habitual que están llevando a cabo Inspectores dependientes de la Dirección de Inspección General del Municipio, fueron agredidos verbal y físicamente, cuando trataron de hacer cumplir las Ordenanzas 015 y 027.
Cuando se notificó al propietario del local que estaba violando dos Ordenanzas, aparentemente el mismo se negó a cumplir las indicaciones de los Inspectores de cerrar su local. En ese momento al no obtener respuesta favorable los inspectores se dirigieron a la comisaría departamental, pero en ese momento paralelamente la policía también estaba cumpliendo con operativos que llevaba a cabo la propia policía, por lo que no contaban con el personal suficiente para auxiliar a los empleados municipales. Por eso, regresaron nuevamente al comercio para insistir con el pedido de cierre del local y en ese momento fueron golpeados incluso por otras personas que se encontraban en el lugar.
Como consecuencia de éste grave hecho, los inspectores realizaron el pertinente informe al Director del área Oscar Chayle, quien a su vez el día lunes elevó un informe de lo acontecido al Fiscal Municipal Dr. Daniel Farroni, para que se tomen los recaudos del caso y se comiencen acciones por vía de la justicia. “No vamos a titubear en aplicar sanciones severas con aquellos infractores y sobre todo con quienes se conviertan en agresores, porque no vamos a permitir que se golpee a nadie más del municipio, sobre todo con quienes cumplen con su trabajo”, expresó Chayle.
Por otro lado, el cuerpo de inspectores municipales solicitó una reunión con el Director del área, quien confirmó su asistencia para tratar este y otros temas que hacen al resguardo de la integridad física de los empleados. Chayle por su parte declaró “son compañeros municipales, y les daremos todo el apoyo desde el área a éstos compañeros”. Tras la reunión el Director de Inspección solicitó una reunión con el Jefe de la Comisaría Departamental y con el Jefe de la Regional a los efectos de tratar esta problemática y coordinar acciones conjuntas en los operativos de los fines de semana.

No hay comentarios: