domingo, 26 de julio de 2009

COE Dengue Andalgalá

El Comité de Emergencia Sanitaria abocada a combatir el dengue está integrada por el Lic. Ángel Santillán por el Hospital de Andalgalá, Ramón Ocampo Director de Producción del Municipio, Leyla Fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Policía, Agentes Ambientales y Desarrollo Social.

Ocampo, Director de Producción, al ser consultado sobre las actividades explicó que hace dos semanas que no puede estar incluido dentro de los trabajos del COE, por otros trabajos y proyectos productivos encarados además desde su área.
En lo referente al dengue Ocampo informó que la campaña anterior la realizó el Municipio con personal y fondos propios, luego se sumó Minera Alumbrera quien proveyó también insumos y combustible. Dijo además que por ahora se paralizaron los trabajos. Expuso así mismo que en la etapa anterior se había comenzado con erradicación de basurales, limpieza en algunos barrios que estaban zonificados con muchas posibilidades de poseer este flagelo, pero estas actividades se paralizaron por el tema de la gripe A, sostuvo. Indicó que se retomará la campaña del dengue en los meses de septiembre u octubre, con la llegada del calor, asegurando que el COE trabajará en el tema.
Dijo que en lo personal hace dos semanas atrás planteó en una reunión de la mesa del COE, que su Dirección también comenzará a partir de esos meses con la campaña fitosanitaria, y que las maquinarias que poseen, seis motomochilas, seis carretillas y tres pulverizadoras grandes, estarán abocadas a dicha campaña, por lo que la comuna estaría comprimida si de manera paralela debe afrontar ambas campañas a la vez. En tal sentido, señaló que ya le anticipó al Intendente que se deben conseguir entre seis u ocho motomochilas más, para estar preparados por si la situación así lo amerita, que es lo más probable que suceda, indicó. No obstante Ocampo se mostró confiado que dicha enfermedad no tendría tanta incidencia en Andalgalá por todos los trabajos de base que se vinieron haciendo, aún así remarcó la necesidad de estar preparados para dar batalla y salir airosos sin ningún caso, “que es lo mejor que nos puede pasar”, finalizó.

No hay comentarios: