viernes, 10 de julio de 2009

Alumnos del IES colaborarán con el Municipio en el control de las medidas por la Gripe A

Alumnos del IES Andalgalá, pertenecientes a las cátedras de auditoria ambiental, derecho ambiental e higiene y seguridad ambiental, participarán junto a personal de la Dirección de Inspección General y de Tránsito de la Municipalidad en el control de las medidas dispuestas en la Ordenanza, donde se reglamenta la actividad comercial en prevención de la Gripe A H1N1.
Así lo confirmó el Dr. Alejandro Scidá, quien confió que en forma conjunta con el Profesor Santillán, elaboraron un proyecto que fue presentado en la rectoría del I.E.S. para que los alumnos pertenecientes a estas cátedras realicen un trabajo de campo cooperando con personal de la Dirección de Inspección General del Municipio. Dicho proyecto fue considerado oportuno por el rector del IES, profesor Luis Barros, por lo que el día miércoles mantuvieron una primera reunión con autoridades de la comuna, particularmente con el Director del área en cuestión, donde se les informó a los alumnos de las diversas tareas que está llevando a cabo la comuna a través de sus inspectores. Pero a raíz que el área de cobertura excede al personal municipal que también esta disminuido porque comenzó la feria invernal, es allí donde los alumnos colaborarán con los empleados que realicen los contralores en los distintos comercios de la ciudad, para verificar el cumplimiento de la Ordenanza emitida por el Concejo Deliberante con la participación de las distintas entidades que conformaron el comité de emergencia. Scidá también detacó que los alumnos del IES, estarán colaborando en el cordón sanitario que está apostado al ingreso de la ciudad, para colaborar con las recomendaciones a los viajantes que ingresen o egresen de Andalgalá.
El objetivo de este proyecto es a los efectos de suministrar actividades y contenidos curriculares a los alumnos, para que no tengan tanta pérdida en la implementación de los ejes temáticos, además de ir entrenándolos como futuros técnicos ambientales.

No hay comentarios: