jueves, 2 de julio de 2009

ADELANTAN LAS VACACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral resolvió hoy que la feria invernal para toda la Administración Pública provincial comenzará el próximo lunes 6 de julio y se extenderán hasta el viernes 17 inclusive.
Según se supo, la medida reviste el carácter "preventivo" ante la pandemia de la Gripe A (H1N1) y su incidencia en Catamarca.
Se exceptúan las áreas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y los servicios públicos indispensables, cuyos agentes harán uso de la licencia el resto del año, hasta el 31 de diciembre inclusive.
“Dispónese la Feria Invernal en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, Área Central y Descentralizada, de uso obligatorio y en forma excepcional desde el 6 y hasta el 17 de julio de 2009”. Asimismo, el documento añade “en ningún caso la Feria Invernal será compensada con dinero”.
De esta manera, la medida preventiva se implementa para evitar el impacto de la Influenza A –H1N1 en la provincia considerando que se trata de “una enfermedad nueva, de alta transmisibilidad y siendo la fundamental medida preventiva el distanciamiento social, se hace necesario asumir en consonancia medidas en el ámbito del sector público provincial”.
El objetivo es “resguardar al personal de distintos organismos de la enfermedad, previniendo posibles casos de contagio por la circulación del virus”.
En tanto, en su artículo Nº 2, el decreto dispone que se exceptúe del primer artículo a las áreas de Salud, Seguridad y Defensa Civil y demás servicios públicos esenciales, “quienes harán uso de la Feria Invernal en forma escalonada hasta el 31 de diciembre de 2009”.
Por otra parte, el documento faculta al ministro de Salud para “disponer jornadas horarias y actividades adicionales necesarias para garantizar la salud pública”.
A su vez, el articulo Nº 4 declara “inhábiles administrativos, los días comprendidos en el citado período a los fines del computo de los términos procesales; esto último sin perjuicio de la validez de los actos que pudieren ejecutarse o cumplirse durante ese período”.
Finalmente, se invita a adherir a dicha medida a los municipios de la provincia.

No hay comentarios: