lunes, 20 de julio de 2009

La Dirección de Transporte de la Provincia debe exigir a los transportes urbanos ingresar a la nueva terminal

Es más segura y es un gran beneficio para toda la gente que viene de los distritos y necesita viajar hacia otros destinos de la provincia o el país.
Oscar Chayle, Director de Inspección General y de Tránsito, expresó su preocupación en cuanto al accidente que se produjo días pasados en la vieja terminal de ómnibus. Aclaró que dicha terminal está en desuso y que solo se había autorizado el estacionamiento de taxis, ya que no había más lugar en plaza 9 de julio.
Recordó lo trágico de aquel accidente que aconteció hace dos años cuando un colectivo de la empresa Lazo, retrocedió y arrolló a un anciano. Hoy al contar con la nueva terminal de ómnibus, consideró absolutamente necesario que los recorridos de los transportes urbanos culminen o inicien allí, independientemente de que después pasen por alguna parada en el centro, pero este es un gran beneficio para la gente que viene de los distritos y tiene que viajar a otros destinos y de pronto, quedan varados en la plaza para desde allí tomar un taxi hacia la terminal nueva. Es bastante engorroso para muchos aseguró. Añadió que dicho planteo también lo formuló ante las autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia, pero que hasta el momento no tuvo ninguna respuesta en tal sentido. El pedido no es un capricho agregó, sino que implica mayor seguridad y comodidad para la gente, puntualizó. También hablo de la responsabilidad de choferes y de los transeúntes que como de peatones, caminamos por donde no corresponde en muchas ocasiones.
Controles a los Comercios Por las Medidas Contra La Gripe A
Hubo muchos reclamos por las medidas preventivas contra la gripe A. Existen algunos planteos razonables, los cuales por respeto, con la gente del COE nos reunimos para tomar algunas determinaciones, en la misma se decidió sostener las medidas, porque se espera que haya un brote de la enfermedad y debemos prevenirla en cuanto de nosotros dependa, expresó. También agradeció los controles que conjuntamente con la policía, y en cualquier día de la semana se están haciendo para hacer respetar la ordenanza en vigencia en tal sentido. Luego se refirió a una denuncia, donde en un ciber que no estaba habilitado había menores en su interior. Cuando fueron los Inspectores Municipales a advertirle que su comercio no estaba autorizado y que aún más estaba infringiendo la ordenanza, el propietario del mismo prácticamente los echó del lugar, por lo que tuve que pedir el auxilio de la policía y finalmente el local fue clausurado. Hay reclamos de los vecinos que pueden ayudar a controlar algunos lugares donde se produzcan actividades clandestinas que no están habilitadas por el municipio, agradeceremos a quienes nos ayuden en tal sentido, finalizó.

No hay comentarios: