jueves, 16 de julio de 2009

Encargada del Comedor Infantil Municipal de Huachaschi desmiente maltrato a los niños

La Sra. Graciela Alanís, expresó que los comentarios que vertió una vecina a través de medios radiales, no se ajusta a la realidad, aclarando que de ninguna manera se maltrata a los niños que allí asisten. Expuso que mucha gente sabe del funcionamiento del mismo, el tipo de menú y trato que se le brinda a los niños, y a pesar de que en una primera instancia había decidido no salir a aclarar en los medios, luego lo consideró necesario, ya que los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios allí, ponen mucho de sí para poder brindar un plato de alimento como corresponde a muchos niños carenciados.
El Incidente se trató de una cuestión personal, de una señora que retira un menú del comedor, con una cocinera que presta servicios en el mismo. Es la primera vez que el Comedor de Huachaschi pasa por una situación de ésta índole, explicó la encargada. Esto entorpece la labor, porque no es fácil venir todos los días, simplemente por un plato de comida, haga frío, llueva, haga calor, ellas son incondicionales. Como le manifesté ayer a esta señora, si alguien tiene alguna cuestión personal con alguna persona que presta servicios acá, que lo trate de la entrada del comedor para afuera, no podemos permitir que alguien venga a levantar la voz, ni permitir que los chicos ni nadie pase malos momentos por cuestiones externas. Luego puntualizó nuevamente que allí no se maltrata a nadie ni se discrimina a nadie. Continuó expresando que a veces nos vemos desbordados por la cantidad de niños que asisten al comedor, porque tenemos mercadería para atender a 120 niños, y no podemos recibir a 200. A los niños de esta señora se los seguirá atendiendo, porque el menú es para los pequeños. Alanis aclaró así mismo que en la fecha tienen más de 210 chicos, por el tema de la emergencia sanitaria, los niños que no van a la escuela están asistiendo al comedor y el establecimiento educativo está haciendo su aporte de mercadería. Nosotros hacemos un presupuesto, por estas causas especiales se los está recibiendo, así que tenemos alrededor de los 210 niños almorzando en este momento en el Comedor de Huachaschi.
El hecho fue puesto en conocimiento de Director de Salud y Acción Social del Municipio Mario Castro, él esta viniendo constantemente, prueba la comida, come con los chicos, sabe del trato que se le da a los niños, por lo que no hay nada extraño en esto, terminó diciendo la encargada del Comedor Graciela Alanis.

No hay comentarios: