lunes, 1 de febrero de 2016

Educación: El ministro Gutiérrez se reunió con el gremio de No Docentes

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez recibió en su despacho a la secretaria general del gremio de los No Docentes, Zully Díaz, a Juan Reyes, secretario de finanzas del gremio y  al vocal,  Héctor Peschiutta, quienes le realizaron peticiones como recategorización, entrega de indumentaria adecuada, capacitaciones y elementos de trabajo.

En la reunión, la representante gremial realizó un petitorio en el cual expresó la necesidad de capacitaciones en higiene laboral a los trabajadores no docentes que se desempeñan en los establecimientos escolares, también solicitaron que se contemple la realización de una carrera para el no docente, ya que con ella se van a poder aclarar diversos temas como: zona, licencias, marco jurídico e indumentaria, y de un adicional para empleados de las escuelas rurales y para los que realizan trabajos específicos, expresando que los trabajadores del interior son los más afectados. El ministro les manifestó que evaluará el petitorio, y les brindará una devolución en la próxima reunión que mantengan. Además, se planteó la necesidad de obtener indumentaria adecuada, por lo que el ministro Gutiérrez expresó que se va a hacer todo lo posible para solucionar ese problema y poder brindarles prendas de vestir adecuadas.

No hay comentarios:

Catamarca albergará tres días al Desafío Ruta 40

El desafío Ruta 40 tendrá su paso por nuestra provincia durante los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Estará visitando los departamentos...