martes, 9 de febrero de 2016

Detalles de los hechos de Violencia que terminaron con tres jóvenes apuñalados

Marisa, esposa del padre de los tres ciudadanos de apellido Camisay, que terminaron apuñalados por un individuo de apellido Oyola, en el distrito Huaco, el día domingo donde uno de ellos terminó derivado a Catamarca, contó su versión de lo vivido por la familia cuando toman conocimiento del hecho de sangre.
Marisa: "Nosotros estábamos durmiendo porque veníamos de un día agotador, cuando entró uno de los chicos, gritaba que Juan Oyola, lo había apuñalado a Walter, el chico este llega en la moto agatas. En ese momento yo llamo a la policía, pido por favor que vayan a ver al chico, lo carga al hermano y lo ataron con un cinto y lo traía desde Malli, el chico llegó a la esquina de la Policía, se llegó a la Comisaría en la Plaza pidiéndole que lo lleven al Hospital. Trasladando desde allí en el patrullero hacia el nosocomio, Walter era el más delicado. El otro chico al llegar al Hospital, estaba con un torniquete en el hombro, a la espera de que se atienda a Walter, que tenía una puñalada en el abdomen, ya que según el informe médico le rompió una costilla, le rozó el vaso y otras zonas vitales.
Darío tenía un rote profundo en el hombro por el que recibe cinco puntos.
Alejandro, él tenía puntazos en el abdomen.
No hicimos la denuncia el día domingo, porque según el oficial faltaba el informe médico de lo acontecido, expresó Marisa, a lo que añadió que también se le habría recomendado hacer la denuncia en Fiscalía, manifestando no entender bien en ese momento porqué no se podía recibir la denuncia.
El relato continuó diciendo que: "eran como las 10,30 de la mañana donde salía Walter derivado en ambulancia hacia el San Juan Bautista".
El lunes viene mi marido a Tribunales, por ser feriado no había nadie, por lo que nos venimos a la comisaría. Nos recibe la denuncia el oficial Daniel Herrera. El recibió la denuncia de Alejandro y Darío.
Veremos si mañana el chico Oyola, que no está detenido, se toma alguna medida en su contra, ya que continúa en libertad. Pero según la policía ésto debe ser ordenado por Fiscalía.
Marisa dijo que también denunciarán a los dueños del local donde estuvieron ingiriendo bebidas, porque si bien el enfrentamiento comenzó adentro, cuando salieron afuera, ellos encerraron a los demás y cerraron las puertas. Dejando a los heridos afuera, sin hacer nada. Mañana entraríamos con abogado, sentenció.
Oyola a Darío lo iba a matar, si el no ponía el hombro seguro le cortaba el cuello u otras partes vitales, lo quería matar, remarcó.
La discusión venía con Oyola desde antes, porque le debía plata a uno de los chicos y no le quería devolver la plata. Walter sí estaba alcoholizado, pero sus otros hermanos no. Encima hay una persona que dijo que a Oyola no le iban a hacer nada, porque no tiene noción de lo que hace.
También se denunciará a las personas que estuvieron con Oyola y a los dueños del local, por abandono de persona, porque los dueños del local deberían haber llamado a la policía, insistió.
Hay una persona que dice que los dueños del local cerraron las puertas y quedaron todos adentro.
Yo tengo un hijo de 15 años, el pasó un día muy malo, llevarlo al hermano que iba perdiendo mucha sangre, casi a punto de desmayarse y vivir todo lo que él vivió en esta circunstancia, es realmente algo tremendo, culminó el relato.

Fuente: Radio Mega entrevista de Jésica Ormachea periodista

No hay comentarios: