viernes, 13 de septiembre de 2013

Vialidad llama a licitación dos importantes obras viales

El Administrador General de Vialidad Provincial Catamarca, Jorge Omar Solá Jais, anunció esta mañana que el organismo llamará en los próximos días, a licitación, dos obras de singular importancia que permitirán mejorar la red vial existente en la provincia.Se unirá con asfalto Singuil y Aconquija.Se trata en primer término de la Licitación Pública N٥ 02/2013 para contratar la ejecución de la obra en la Ruta Provincial Nº 1, - Construcción de Obra Básica, Pavimentación y Señalización horizontal y vertical del tramo Empalme Ruta Nacional 38 – Empalme Ruta Provincial Nº 48, sección Singuil – Progresiva 10.900,00 (paraje conocido como Loma Larga).
El llamado a licitación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con un presupuesto oficial de $ 26.190.982,17, se realizará a partir del día viernes 13 del corriente mes.
En el segundo de los casos, la próxima semana se realizará el llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra: Construcción de Puente sobre Río Villa Vil – incluido defensas, márgenes y accesos en la Ruta Provincial Nº 36 del departamento Belén.
El plazo de la obra se previsto en 12 meses, con un presupuesto oficial, con valores al mes de agosto de 2013, de $ 15.807.929,01.

Generalidades
La construcción de la obra básica y pavimentación del tramo mencionado de la Ruta Provincial Nº 1 es un viejo anhelo de las comunidades de Singuil, Loma Larga, Las Chacritas en el departamento Ambato y principalmente de Aconquija, departamento Andalgalá, que ansían contra con esta vía íntegramente pavimentada, lo que permitirá mejores condiciones para el turismo y la producción.
En cuanto a la construcción del puente en Villa Vil, se trata de una promesa del Gobierno Provincial para dar definitiva solución a las poblaciones del norte de Belén que padecen el corte de los caminos por la crecida de los ríos en época estival.
Finalmente Vialidad Provincial aguarda que el Tribunal de Cuenta se expida para poder realizar la elaboración del contrato para la construcción del Puente sobre río Abaucán, incluido defensa de márgenes y accesos en Ruta Provincial Nº 136, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, obra que ya fuera oportunamente licitada.

No hay comentarios: