viernes, 27 de septiembre de 2013

El Frente para la Victoria presentó a sus candidatos en Andalgalá

A las 11 de la mañana en sede el Club Social Andalgalá, la mesa política departamental encabezada por José Perea y Soledad Rodriguez, presentaron a los candidatos a Concejales por el Frente para la Victoria, Roberto Nemer, Hebe Ovejero y Mirtha Carrizo, acompañados de dirigentes justicialistas y del sector radical que integra el frente.
La presentación de cada uno de los candidatos estuvo en la voz de Carlos Bize, Jefe de Prensa del FPV, cediendo la alocución en primer término al Senador José Perea, Presidente del Partido Justicialista en Andalgalá.
Perea inició la alocusión expresando su salutación a compañeros. Amigos radicales.Insituciones. Todos los sectores del justicialismo de Andalgalá, José Vergara, Beki Ávila, quienes tienen una trayectoria en política, hemos demostrado que el 11 de agosto sin andar viendo proyecto personales y particulares, están aquellos que por ahí no se quieren hacer ver y están viendo que pasa, que les dice el Intendente. Hemos hecho una responsabilidad de que tenemos que trabajar juntos, por Andalgalá y por Catamarca. No tengo la menor duda, conjuntamente con quienes nos van a acompañar, aquellos que tienen responsabilidades en las reparticiones, Ariel Giordani, Guerrero, Cepillo, no tenemos la menor duda, que con el acompañamiento de otros sectores, habiendo dado muestras que podemos trabajar juntos a partir de un proyecto para la gente. Tenemos una gran responsabilidad, de trabajar por la gente y estar al lado de la gente. Agradecer a los compañeros y a todas las instituciones que trabajan y militan. Nosotros podemos ser los responsables de cada sector, pero sin la dirigencia, sin la militancia, agradecerle a cada uno de los sectores, mañana o pasado estaremos reuniéndonos en la mesa política. Estaremos trabajando en la campaña con vistas al 27 de octubre.
Roberto Nemer candidato a Primer Concejal, a los compañeros, amigos radicales, a quienes nos acompañan, agradecer a toda la dirigencia de base al Senador a la mesa política a todos los compañeros que pusieron su confianza para que esta lista represente al Frente para la Victoria. Demostró por su accionar quiero agradecer a todos quienes han permitido que esto se dé así.
Desde que nuestros dirigentes han entendido y han dejado de lado las apatencias personales, hoy tenemos acá en el Frente para la Victoria, tenemos un frente y está más unido que nunca. Eso se va demostrando por el apoyo de los compañeros al proyecto y hacia mi persona. Esto va de la mano de un proyecto nacional y un proyecto provincial que encabeza la Dra. Lucía Corpacci. Es una tarea muy ardua, siendo consciente que el trabajo cara a cara, casa por casa, va a ser fundamental en esto. Le a abierto las puertas que no hay ideologías políticas, hay personas que convergen en un mismo proyecto. Radicales que se identifican con este proyecto y no dejaron de lado el saber y trabajar por aquellos que más necesitan. Nuestro compromiso como candidatos es ser el nexo entre el pueblo y los gobernantes, no queremos dejar de lado las necesidades que día a día necesitan nuestros ciudadanos y comprovincianos. Después de 20 años de olvido de un departamento grande como es Andalgalá, tenemos la obra del Hospital, la continuidad del IES, donde la gobernadora se comprometió personalmente. Nuestra intensión es trabajar con los distritos que están olvidados. Queremos que nuestros hermanos de los distritos compartan, se acerquen lleguen. Nosotros solo tenemos que ser el nexo entre el pueblo y los gobernantes. Hoy venimos a presentarnos públicamente ante la sociedad. El 27 de octubre la ciudadanía de Andalgalá, va a elegir las mejores propuestas. No tenemos la menor duda que va a elegir por este frente, porque desea integrarse a un proyecto de avanza y crece. Quiero que tengan en mí, un servidor más. Muchas gracias.
Hebe Ovejero, de extraccón radical dijo: "es una gran alegría, venir a compartir esta presentación con ustedes, dado que hoy es el día internacional del turismo, actividad de la cual provengo. En calidad de candidata a Concejal por el Frente para la Victoria, quiero expresar que me siento muy honrada, porque el partido radical está representado en este frente. Como andalgalense, eso me lo enseñó el Dr. Rodolfo Morán, un peronista de siempre. Él nos enseño que terminada la camapaña debe ser el pueblo de Andalgalá el que se ponga la camiseta de su departamento. En lo personal provengo de una familia radical, también quiero contarles que soy nieta de Elías Garzuzi, un inmigrante que vino del Líbano, que creció, formó su familia y por su desempeño le cupo la responsabilidad de ser el Presidente de a Comisión Municipal.  El Frente para la Victoria está encabezado en el país por Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en Catamarca por la Dra. Lucía Corpacci, estamos en un proyecto por el cual vamos a avanzar. Necesitamos un Andalgalá que se eduque, que tenga un ambiente sano y cubierta sus necesidades como corresponde. Deseo como Andalgalense que nuestro pueblo crezca. Tenemos que tener un discurso y ser la voz que tenga el Concejo Deliberante, para que el dinero de los andalgalenses de regalías mineras vuelva a los andalgalenses".
Mirta Carrizo, candidata a Concejal de extracción justicialista expresó: "en tercer término, saludó a los presentes. Referenció que en 1983, pintábamos pasacalles, paredes, en un marco de alegría porque recuperábamos la democracia, siempre pidiendo autorización para poder hacerlo. Treinta años después me sieneto de la misma forma, con la alegría de compartir esta lista, más allá de mi orígen, me lleva a compartir con gente que tiene en su ideal otro pensamiento, pero que coincidimos en un pensamiento. Tenemos muchos puntos en común. Engrandecer a Andalgalá ha sido de la mano de los gobiernos justicialistas fue creciendo, demostraron suficiente capacidad de ser los mejores gobiernos. Necesitamos recuperar el municipio de Andalgalá. Necesitamos instalarnos a la par de la gente humilde, que la acción social sea más directa. Permítannos llegar a sus casas, hay quienes andan diciendo que no nos dejen llegar. Podemos sentarnos a compartir un mate y una tortilla con todos, pero en especial con la gente más humilde. Recuperemos el respeto en las calles, en las instituciones, la dignidad al trabajo. Todo el mundo tiene derecho al trabajo digno. Creo que el padre de familia de escasos recursos debe salir a la calle a exigir un trabajo digno. No podemos seguir con la beca señores, no dá para más.
Desde el municipio como trabajadora municipal desde hace muchos años, docente hace poco tiempo, muchas veces dentro de las aulas no sabemos porqué el niño falta, porque está enfermo, porque no tiene ropa, calzado, o simplemente alguien que los levante. Señores ¿tanto cuesta ponerse a la par de la gente humilde?. Nacimos y crecimos en Andalgalá, no vengo de una familia encumbrada como la mayoría de los que compartimos esta mesa y sé lo que cuesta criar y educar a los hijos. Hay muchos que eran de Andalgalá, que se fueron y 30 o 40 años después nos traen fórmulas mágicas. No existen las fórmulas mágicas. Estamos concientes que podemos recuperar perfectamente el gobierno municipal y  abrir las puertas para escuchar a la gente. Pero más a fondo, nosotros tenemos que ir a ayudar a encontrar las soluciones. A las comisiones barriales, a los Clubes, a las familias las necesitamos para que entre todos padamos crecer. Muy convencida de que vamos a ganar, los dejo un cordial saludo.

No hay comentarios: